Hoy hace justamente 4 años que estaba  en este mismo hospital, nerviosa y con esa mezcla de ilusión y miedo que te invade cuando llega la maternidad. Hace 4 años que la oxitocina corría por mis venas, hace 4 años que nací como madre, porque una madre nace cuando lo hacen sus hijos, antes de ese momento es imposible comprender la amplitud de una palabra tan simple como MAMA,  hace 4 años que la vida me dio mi regalo más valioso, hace 4 años que mi vida dió un giro de 360º convirtiéndome en la mujer más feliz de mi mundo, hace 4 años que me regalan la más bonita de sus sonrisas… quien iba a decirme que 4 años después sería la químio que me tendría aquí enchufada (lo digo literalmente, estoy con el portátil mientras pasa la químio)

¿Paradojas de la vida?

El 2 de Marzo de 2011 en la sala de preparto con la oxitocina a toda pastilla, sufriendo el dulce dolor de las contracciones  ¡Cómo duelen!  Pero como compensa, a esta hora incluso  habían roto la bolsa de Èric pero no fue hasta las 14:30 y 14:35 que pude ver las caras de mis pequeñajos. Mi príncipe tranquilo y bonachón, todo dulzura y mi princesa puro nervio nació con 1.490kg reclamando “Aquí estoy yo” “He venido a comerme el mundo” .

Hoy, 2 de Marzo de 2015 en la sala 1 de Hospital de día, con mis queridas bolsas amarillas, acompañada por mi madre y mi marido…

¡Mi tercera químio!

Aquí todo el mundo es tan amable que te sientes como en casa y la verdad es que es de agradecer, mi madre se quedará tranquila al ver que esto no es tan malo como nos imaginamos, aquí todo transcurre en un entorno de paz, respeto y me atrevería a decir que incluso de alegría y felicidad. Alegría por las visitas inesperadas que te arrancan una sonrisa, felicidad por alguien que acaba su tratamiento, que bonito es  ver el brillo en los ojos de alguien a quien le acaban de decir que se acabó su lucha, que es un vencedor… No sabría muy bien como describirlo pero es una mirada llena de emoción, llena de nobleza, llena de tantísimos sentimientos que contagian parte de su felicidad… Todo el equipo sanitario parece que se ha educado en la universidad de la empatía, todos, absolutamente todos son amables y cariñosos.

No sé como  serán los efectos del 3er. Round pero hoy es un día más que especial para mi y  no quiero pensar en nada más que no sean mis hijos cuando esta mañana se han fundido en un abrazo para felicitarse por su cumpleaños.  Antes de que nacieran me asustaba no hacerlo bien, me daba miedo no ser capaz de enseñarles todas las cosas importantes, nunca pensé que serían ellos quienes realmente me enseñarían a mi…

Gràcies  Èric i Martina per donar-me tota la força, sou el nostre petit miracle, els nostres superherois // Gracias Èric y Martina por darme toda la fuerza, sois nuestro pequeño milagro, nuestros superhéroes.

Gracias también a vosotros por estar siempre acompañándome en mi lucha, espero que seáis muy felices… “Abrid los ojos a la felicidad”

 

About Vanessa

Me llamo Vanessa, tengo 35 años, estoy casada y soy mami de mellizos. Os diría que tenia una vida perfecta y un buen día el cáncer se coló en casa. Soy súper introvertida para mis sentimientos y como una pantalla en blanco aguanta lo que le echen… aquí estoy practicando mi terapia personal a través de éste blog. Espero poder compartir experiencias, ayudar a otras personas y que me ayuden a mi también.

26 Comment On 4 años después…

26 Comments On 4 años después…

  • Margarida Responder

    et segueixo de no fa massa, sempre llegeixo els teu post amb el cor encongit… Pero alhora contents de llegir-te i veure lo lluitadora que ets. Avui tambe faig anys, i saps que t’envio energia positiva a tope! Anims bonica ho estas fent genial!

    • Vanessa Responder

      Moltíssimes felicitats Margarida, gràcies per les teves paraules, et desitjo que tinguis un dia màgic envoltada dels que més estimes i t’estimen!

  • Nora Responder

    felicidades a ti por tu parte de madre de esos niños.
    Ellos son la fuerza que muchas veces necesitaras para mirar hacia delante y luchar como una leona, por ti, por vuestra felicidad, por la vida que tienes q compartir con tu familia… El día que te conviertes en madre, ellos se vuelven el motor de nuestras vidas y aun mas, cuando estamos “averiadas”…
    Un beso y celebrad cada ocasión.
    Nora

    • Vanessa Responder

      Cuanta razón tienes Nora, me aferro a tu consejo, muchas gracias!

  • IMMA I ANGEL Responder

    Felicitats Vanesa per la part que et toca, com a mare d’aquests dos ninos.
    Mil petons per a tú, preciosa !!!

  • Marta Responder

    Hola Vanessa, hoy he descubierto tu blog y me ha encantado, en algunos momentos no podía leer bien por que tenía los ojos algo encharcados. Me ha impresionado la fuerza que transmites. Yo tambien soy madre, de 2 nenas y siempre me ha dado pánico de esta enfermedad tan escondida y traicionera. Siendo tan joven como eres, como dieron con el bulto? te lo viste tu? no se si lo has contado, no lo he visto, yo nunca me miro, ni siquiera sé como se hace y no me hacen ninguna prueba desde que nacieron las nenas.. pero creo que con tu experiencia y tu blog ayudarás a muchas mujeres en tu situación e incluso antes de que esten en tu situación. Enhorabuena!

    • Vanessa Responder

      Hola Marta, lo encontré yo y tengo que reconocer que no soy de las que se hagan ninguna exploración en casa, pero de golpe un día apareció un bultito, en mi caso era muy exterior y simplemente al ponerme la crema hidratante ya se notaba, tampoco le di importancia hasta que al cabo de los días creció, fue entonces cuando pedí visita con mi ginecóloga y en menos de 24 horas ya me estaban haciendo todas las pruebas y las 48 horas ya teníamos el fatídico diagnóstico. En mi caso desde que nacieron mis hijos cada año me hacen erogarais mamarias, pero mira que cosas tiene la vida en julio fui a mi revisión rutinaria y no tenia nada, en octubre apareció el bultito y noviembre nos dieron el diagnóstico y cuando me operaron en diciembre incluso tenia metástasis en la axila… venia con mala leche el puñetero!
      Nunca están de más las revisiones Marta, muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que pueda ayudar a alguien. Un beso enorme!

  • Mireia Responder

    me ha emocionado mucho esta entrada.
    Muchos besos y mucha fuerza

  • Alicia Responder

    no nos conocemos, y lo unico que te puedo decir es que luches, no dejes de hacerlo nunca.

  • Monica Responder

    Acabo de descubrir el teu blog, nomès desitjar-te lo millor possible i dir-te que m,has deixat impressionada amb la teva valentia , força i coratge. Estic segura que fent el que estàs fent ajudaràs a moltes dones per estar més al cas d,aquesta malaltia que com bè tu has dit entra a casa sense avisar.
    Jo sóc voluntària d,una assossiaciò que ajudem a families i malalts de càncer ( Oncolliga Girona), no sé si hauràs sentit a parlar, però si ens necessites estarem encantats d,ajudar-te. Una abraçada molt forta i molts ànims.

    • Vanessa Responder

      Hola Mònica! I tant que n’he sentit a parlar, penso que feu una tasca excel·lent i si hi ha res que pugui fer per vosaltres no dubtis mai en demanar-ho. Una forta abraçada i milers de gràcies per les teves paraules!

  • MARGARIDA Responder

    Endavant !!!!

  • Miriam Responder

    Felicidades a tus chiquitines y felicidades a ti por la parte que te toca y por ser tan luchadora, lo conseguirás!!!!
    Besos

    Miriam G.

  • nina Responder

    Que foto más chula!!!

    Felicidades a todos, en especial a ti.

    Lucha y sigue dando lecciones de grandeza.

    Besos.

  • Lourdes Responder

    Eres tan admirable! Desde que descubrí este blog tienes una parte de mi pensando constantemente en ti.
    Mucha fuerza preciosa!

  • Quim Antúnez Responder

    Hola Vanessa,

    Te lo dije hace unos días y te lo digo ahora de nuevo. Que bien escribes y como trasmites tu fuerza avtravés de las palabras. Te admiro.
    Espero que más pronto que tarde puedas transmitirnos a través de este blog el brillo de tus ojos cuando nos cuentes que has ganado.
    Mucha fuerza!

    • Vanessa Responder

      Gracias Quim, yo también espero impaciente ese momento, por ahora toca centrarme en la lucha y no decaer nunca… gracias por tu apoyo!

  • Jenny Responder

    Hola Vanessa,como tantas soy nueva aqui…te he leido de casualidad,los típicos post que se ponen en facebook y te llama la curiosidad,ya que estamos pasando por situación muy diferente pero tan parecida….Mi padre después de 5 años de superar un cancer de laringe,le ha salido en la próstata,peeeeerooo lo va a superar como supero el del cuello,eso lo tenemos clarisimo…al igual que lo superarás tu….se debe de pensar tan diferente cuando estás así…..yo soy una mami de 36 años recién cumplidos y 3 peques de 6,4 y 2 añitos…..nunca habia pensado en este tipo de enfermedades ni en cualquier otra,pero desde que soy madre y ves tantas cosas que pasan,me viene a la cabeza en muchas ocasiones,diferentes visiones,en como seria mi vida si…….cualquier cosa….y entonces te encuentro…te leo…me emociono,me intento poner en tu lugar y me estremezco……que pasa por tu cabeza,que manera de ver la vida tan diferente verdad ? se valoran mucho mas las cositas pequeñitas,tanto como el que tu hijo te explique como le han quitado la pelota jugando al futbol y como se a enfadado…..el,mami !!! saps que ? avui el Nil m’ha empunyat !!!! i la Brigitte l’ha castigat perque clar…a una nena no se li fá això !!! mi pequeño peleón,que ahora se le ha dado por decir “ooootiaaaa” y te quedas helada (por no soltar una carcajada) cuando lo dice delante de alguien,sobre todo si es una señora mayor,que mira al niño y seguidamente a mi como diciendo,vaya educación !!!…todo esto cuando pienso en que pueda llegarme a pasar algo,se me pasa por la cabeza y es cuando voy corriendo a besar y abrazar a mis hijos…..pues tu que realmente lo estás viviendo,debe ser duro….todo tiene su recompensa y tu te la mereces !!!! Solo decirte,que a pesar de no conocerte,aqui tienes mi apoyo,y necesites lo que necesites,todo si esta en mis manos,aquí estaré para ayudarte….te doy muchisimos ánimos y que sepas que aquí tienes un piojo que te va a acompañar en todo momento….Un beso muy fuerte y sigue así…….Ufff perdón por extenrderme tanto…es que cuando hablo,hablo aixxx…..

    • Vanessa Responder

      Hola Jenny, muchísima fuerza para todos y sobre todo para tu padre…
      Qué decirte, gracias por tus palabras… es bien cierto que las prioridades de la vida dan un vuelco total cuando el cáncer irrumpe de repente, sin avisar a nadie. Estoy en pleno tratamiento, ni siquiera he llegado a recorrer la mitad del camino, un camino duro pero que a la vez me está enseñando infinidad de cosas buenas, a vivir el presente, a valor cada momento sin dejar que te enturvien la cabeza las mil cosas pendientes de hacer, simplemente a valorar el aquí y ahora. Y en cierto modo me siento muy afortunada, en el primer momento que me dieron la noticia sólo podía pensar en mis hijos y en sentirme agradecida por ser yo la que está enferma y no ellos… no puedo imaginar que fuese a la inversa y por desgracia hay tantos casos…
      Para ellos toda esta aventura está siendo de lo más enriquecedora, no sufren nada, todo lo ven como un juego, en los días malos aprenden a cuidar a mama y en los días buenos jugamos y reímos con total normalidad, sólo ha cambiado una cosa, ahora más que nunca me dicen “t’estimo” i alguna otra cosa que van aprendiendo en las aventuras de nuestro barco pirata “mami estàs molt guapa sense cabell”, “ja estàs curada mama?”, “pots gafar-me a coll?, avui no tens mal?”…
      Me has arrancado una sonrisa explicando las anécdotas de tus peques, estoy casi segura que deben ser del mediano, los míos ahora tienen 4 años y vivimos exactamente las mismas situaciones…
      Ahora soy yo quien te deja, he puesto la directa y tampoco tengo fin. ¡Un fuerte abrazo!

Comment Form

Scroll to Top