El cáncer no avisa a nadie. – De vuelta a las mil rutinas…

Debo confesar y confieso que hace justo una semana, el pasado jueves, el jueves de la semana de vuelta a las mil rutinas, floreció en mí un sentimiento increíble de culpa cuando empecé a recibir mensajes privados, preguntándome si estaba bien. Hacía un par de días que me decía para mí, deberías escribir, pero esa bofetada de realidad me hizo darme cuenta de que ya no sólo es por mí, también os lo debo a vosotros, realmente me di cuenta de que os preguntáis y os preocupáis por como me encuentre o lo que me pueda pasar.

Así es que especialmente emocionada, en cuanto he dejado a los peques en el cole, me dispongo a comerme el teclado y contaros todo, antes de hacerlo os pido mil perdones por la ausencia pero la semana de vuelta a las mil rutinas, con neuronas quimioterapiadas que funcionan a ralentí se me comió las horas, ¡Qué digo las horas! Los días.

Lunes día 14, con la vuelta al cole y los nervios por un nuevo curso, con la nostalgia de cada año, por qué no se a vosotr@s pero a mí cada año por estas fechas, desde que empezaron la guardería, me entra una tontería encima que cada vez que abro la boca para referirme a ¡Qué mayores se hacen! ¡Madre mía, un curso más! Se me saltan las lagrimas, no tengo remedio, la situación se repite cada año, lo reconozco soy una madre ñoña. Ese mismo lunes, después de dejarles en el cole mi Mitad y yo, con ñoñería incluida, nos fuimos al hospital, hay nueva aventura apuntito de empezar.

Próxima parada: RADIOTERAPIA!!!

Como en todo el proceso para cada tratamiento hay pruebas previas, unas más agradables que otras, esta vez me tocaba un TAC, no duele nada, pero hay que ponerse en una posición concreta y esta puede resultar infernal cuando tienes el movimiento limitado por la reciente operación y por qué tan sólo hacía 4 días que me inflaron el expansor del pecho y la tensión de la piel puede ser demoledora. Ahí estaba yo, dispuesta a estirarme en esa máquina gigante que parece que te vaya a llevar de paseo al espacio, en mi posición preferida L vamos que sólo me faltaba el mando de la tele, jajajaja!!!

En unos minutos el TAC acabó, y salí hasta con tatuajes. Mola, eh? Ahora tengo lunares falsos, son unas marcar para marcar la posición en la que deberé ponerme para la radio, no se bien bien como funciona, cuando llegue el momento de empezar ya os contaré…

Después me contaron las mil maravillas de efectos secundarios de la radio. Total, a estas alturas la radio será un paseo por las nubes. Una enfermera súper simpática, como todas que son un encanto y ayudan muchísimo, me habló de los cuidados a tener y me recomendó una crema para hidratar bien la piel durante el tratamiento. Si estás igual que yo, toma nota. Por prescripción amigal ya contaba con un alijo de Biafine en casa, la misma que ahora mi enfermera simpática me recomienda, puedo quedarme tranquila que ni radio ni puñetas que valgan, voy a tener una piel de seda.

Y esto se merece una ola, volví al deporte, ¡Sí! Al final pude hacerlo, menos mal por qué realmente necesito eliminar todo el veneno que todavía queda de las quimios más fuertes, que mis uñas dejen de supurar pus, que el pelo por fin crezca, qué ganas tengo de rizos, liso o como le de la gana crecer y sobretodo que ganas tengo de poder sentirme como antes, de que mi cabeza responda, de que mis neuronas funcionen, de olvidarme de esta incapacidad por concentrarme, de repetir las cosas mil veces sin ser consciente o de olvidarme de otras mil más.

Me digo a mí misma, un poco de paciencia que está al caer, estoy segurísima que hacer deporte me ayudará a que sea más rápido, lo que os decía, vuelta a la rutina, vuelta al deporte, el primer día una ruta por un tramo del camino de ronda, las vistas no tienen precio, acantilados, calas y playas con encanto en las que te perderías… sentir la brisa del mar a primera hora de mañana carga las pilas a cualquiera, el paseo acabó con bañito incluido, el mar estaba revuelto y sin poder hacer fuerza con el brazo izquierdo… imaginar que me costó lo mío salir del agua, bueno más que a mí salir, a mi amiga tirar de mí, menos mal que no fui sola, sino todavía me encontráis a la deriva, tranquil@s, con el flotador que me han dejado por teta no tengo problema de hundimiento.

Después de ese, otro paseo, una cursa (a pie), una clase de tonificación y otra de…. Y ahora unas agujetas en el trasero que pueden conmigo pero hay que esforzarse.

¡NO HAY DOLOR! Jajaja

Estoy en tratamiento por 5 años de Tamoxifeno, y buena cosa me han dicho esta semana, era consciente de que la pastillita puede producir mil efectos secundarios, todos ellos también maravillosos, pero engordarte entre 5-10 kg ¿Quéééée´? ¿Cómo dices? ¡Me niego! Muero en el intento, pero yo me dejo la piel en que no sea así, en esto y en que mis neuronas vuelvan sanas a funcionar.

Tiene narices la cosa, no sólo tienes cáncer, encima enfréntate a dietas vitalicias. En tres meses os cuento, si engordo o me resisto a los infernales efectos secundarios.

Por lo demás, sigo feliz como perdiz y esta semana he tenido hasta un cita de labios rojos y copa de vino, una noche de novios que de vez en cuando se necesitan. Ahora, aquí estoy intentado preparar mi mes de octubre, ya os dije que viene cargado de sorpresas, por qué sois increíbles y no dejáis de sorprenderme, tenéis una capacidad de emocionarme brutal con cada una de vuestras iniciativas y…

No puedo decir nada más pero entre torneo de padel, liga de fútbol femenina, feria de alimentación y más acciones solidarias, vamos a conseguir lo que nos propongamos.

Todos sumamos.

Sois lo mejor del mundo mundial y os quiero, y aunque esté días en silencio pienso en vosotros por qué ya sois parte de mi familia.

¡VIVA LA FAMILIA VIRTUAL!

About vanessa

Soy Vanessa, Estoy casada con mi otra MITAD, lo escribo en mayúsculas porque quiero que se entienda bien, no podría tener un mejor compañero de viaje, es mi confidente y mi mejor amigo… le quiero de forma incondicional y es el padre de mi tesoro más preciado, mis hijos Èric y Martina. Soy súper mami de mellizos, lo de súper no es porque yo lo crea, simplemente es que ser mamá de gemelos o mellizos ya viene de serie con ese título honorífico, a la fuerza hay que serlo. Y en mi vida idílica un día el cáncer irrumpió. Con el diagnóstico bajo el brazo, el alma rota y la fuerza por las nubes me decidí a escribir este blog, un hoja en blanco aguanta lo que le echen y así empezó mi terapia. Aquí encontrarás los episodios más duros de la enfermedad narrados en primera persona, un desahogo en toda regla. Mis proyectos solidarios, que en realidad son de todos. Y un trozo de mi corazón en cada post que escribo. Esta es mi vida, no tal y como la soñé de niña, pero es así y la vida hay que aceptarla, porque pese a todo… la vida merece la pena. Ahora soy más feliz, mi vida es más intensa, agradezco cada nuevo día y le grito un gran SÍ, A LA VIDA, sí a vivir y no sobrevivir, sí a ser feliz, sí a disfrutar, sí a sentir… Nunca sabes cuando la vida va a sorprenderte, es bonita y cruel a partes iguales pero me gusta pensar que pase lo que pase seguiremos bailando, sin importar la canción que suene. ¿Bailas conmigo?

17 Comment On De vuelta a las mil rutinas…

17 Comments On De vuelta a las mil rutinas…

  • Carolina Responder

    Hola Vanessa!! Que alegría leerte de nuevo. En las líneas se nota alegría y me gusta!!! Seguro que esos paseos y un poco de deporte poco a poco va a sentarte genial y a ayudarte un montón!!

    Un besazo enorme guapísima!

  • Belén Responder

    Qué guapa estás en esa foto que has puesto.
    Se ve que toda la positividad que irradias ha salido reflejada en ella.
    Cuánta novedad la llegada de lo que tú llamas “las mil rutinas”. En ocasiones resultan repetitivas y hasta aburridas, pero otras las vemos como una bendición.
    No te preocupes por esos kilos de más que te pronostican, vete tú a saber si contigo se da el caso… o no. De cualquier manera, seguirás tan guapa como siempre.
    Un abrazo.
    Belén

  • sandra busquets Responder

    Vanessa jo pren les mateixes pastilles que tu fa 4 mesos i no me engrexat i menjo com sempra !!!!!!

  • ana Responder

    Vanesa gracias por tus fotos y sobre todo por tus vivencias el dia a día y no te preocupes si algún día no escribes algo yo estoy contenta de que tú estés bien eso es la mejor noticia un beso muy fuerte guapa la tía Ana

  • Natalia Responder

    Tan bonita, espero de todo corazón que el tratamiento por venir sea mas benévolo y que nos permita leerte con mayor frecuencia, mi gran admiración por tu fortaleza, decirte que por acá, por el otro lado del mundo ( San Miguel de Allende, México ) tienes una amiga que te envía sus oraciones y cariño. Abrazo.

  • Geli Responder

    Eres muy valiente y fuerte.
    Todo mi apoyo y gracias por hacernos participe de tus experiencias. ..
    Gracias por darnos un poco de lo mucho que tienes. .corazón! !!@

  • Anna Responder

    Animo guapisima que tu puedes con todo.Me emocionan mucho tus palabras y tu vitalidad.No cambies nunca.

  • Montse Responder

    Hola Vanessa. Llevo 3 meses con tamoxifeno y no he engordado nada, ni tan solo los 8 kilos q perdi con la quimio. Pero mis neuronas todavia patinan, como tu muy bien explicas, se olvidan o vuelven a repetir las cosas.
    Una crema natural manteca de karité, ponerla solo acabar d hacer quimio. Que vaya muy bien. Yo voy camino d la reconstrucción…ahora que ya he pasado dolor de espansor. Mil besos.

  • Montse Responder

    Perdon poner crema justo acabar radio

  • Maria Responder

    Hola maca! Jo vaig començar a prendre el ditxós Tamoxifeno al maig del 2014, i uns mesos després quan em van extirpar els ovaris, m’ho han canviat per unes altres (també fins a 5 anys) que diuen que encara són pitjors…. Total, que no sabes si es peor el remedio o la enfermedad!!
    A mi, la veritat, és que em senten bé totes dues, de moment cap efecte secundari visible, això sí, dieta super controlada “por si las moscas”. Molts ànims i un petonàs!!!!

  • nina Responder

    que tu pides disculpas?!?!?! vamos hombre, solo faltaría.

    Cierto es que, creo hablo por much@s, esperamos en candeletas tus escritos y nos preocupamos cuando tardas, (formas parte de mis pensamientos diarios), pero, Collons, que alegria cuando vuelves. Eso es lo que vale.

    Pa’ lante guapa.

    Besos.

  • Esther Responder

    Hola Vanessa. M’alegra saber que estás tan bien..Yo también pase por lo mismo.. Muchos ánimos campeona..

  • antonia Responder

    Venga q ya te queda lo mas suave y bonito un dia nos conoceremos y despues de pasar toda tu andadura veras q despues de 24 años sigo bailando.un besazo

  • alba Responder

    Eres una champion!ya no te queda nada, así que mucho ánimo que es la recta final. Mira, te diré que mi madre pasó por algo parecido hace 17 años y hoy está estupenda (y eso que hace años ni se sabía ni había la mitad de opciones que ahora…) así que palante!

  • Cristina Responder

    Hola Vanessa! Me encanta tu blog, me encanta como escribes y lo que expresas. Yo también abrí mi blos hace unos meses como forma de terapia después de ser diagnosticada de Dermatomiositis, una rara enfermedad autoinmune, aunque en algunos casos también puede estar provocada por cáncer, y, por tanto, tienen que hacer todas las pruebas pertinentes para descartarlo. Me ayuda mucho leerte, darme cuenta de que la realidad que yo vivo no es aislada y que otras personas como yo están pasando por procesos difíciles en los que, como tu bien dices, no solo tienes que aguantar tener una enfermedad, sino también los innumerables efectos adversos de los fármacos. Gracias por expresar como lo haces, te sigo. Un abrazo muy fuerte, de los de oso! 🙂

  • Eva Soler Responder

    Hola guapa, m’encanta seguir-te. No pateixis per la ràdio que ni te n’adones. Jo encara he de començar una nova quimio i porto així des del maig de l any passat però k hi farem paciència oi? En fi cuidat molt i molts de petons família!!!

  • Carmen Responder

    Hola Vanessa!!!! He leído por pura casualidad(un fallo se abrió el face, )lo cierto es que me has parecido una persona super fuerte…lamento lo que te ocurre, pero estoy segura que con esa fortaleza saldrás adelante ,te tendré presente hoy en mis oraciones.. .no cambies!!

Comment Form

Scroll to Top

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar