Hace días que quería escribir sobre esto, sé que muchos de vosotros no sabéis como es una sala de quimioterapia y que ocurre en ella, pero bien seguro que por desgracia tenéis a alguien que se enfrenta a ello en su particular lucha…

Cada vez que cruzas esa puerta te invade una extraña sensación, no sé bien como describirla pero no es cómoda, por suerte al entrar un mundo de dulzura se abre ante ti, todo el personal es tan amable y cariñoso que hacen que sea mucho más fácil no pensar en nada y no cuestionar ¿Porqué estoy aquí?

Es una sala espaciosa y tranquila, puedes escuchar música, leer, dormir… e incluso, si miras bien, observar un mundo nuevo. El mundo de los valientes, de los que luchan por la vida, un mundo de emociones, un mundo de personas que sin pronunciar una palabra cuentan miles de historias, de sonrisas, de miradas… en esta sala cada uno tenemos nuestra historia y luchamos por ella o contra ella… No importa que vengas solo o acompañado, si eres joven o mayor, aquí todos somos iguales.

Os parecerá mentira pero hay tantas cosas que apreciar en una sala de químio, tanto respeto por todo y por todos, tanta generosidad, tanta bondad… ¡Tanta empatía!

Quien ha estado me sabrá entender y quien no… quedaros tranquilos que aquí estamos rodeados de héroes y heroínas que nos ayudan a ser más fuertes. El mundo es de los valientes y esta sala está llena de ellos!

He acabado mi cuarto ciclo de 21 días de quimioterapia, en un abrir y cerrar de ojos estaré con las químios semanales y sinceramente me da terror pensar que no existirán días para recuperarme, sé que los efectos secundarios serán más suaves y no tendrá nada que ver con las más fuertes… supongo que me está invadiendo el terror a lo desconocido, prefiero optar por hacer un punto y aparte y ya me lo encontraré cuando llegue el momento.

Hasta ahora hacer deporte me ha ido genial, espero poder seguir igual con los nuevos ciclos y ya veremos como responde mi cuerpo… a muchas mujeres con las semanales les empezó a salir el pelo, aunque mi batalla ahora no es con mi pelo, ya tengo asimilado lo del turbante, lo que me está costando más son las pestañas y las cejas… ¡Por favor no me abandonéis del todo!

En definitiva, después de mi verborrea me gustaría que os quedarais con lo más importante: LA SALA DE QUÍMIO MOLA, no es que mole tener cáncer, pero ya que lo tengo no podría haber un sitio donde me tratasen mejor para curarme.

 

Me encanta una canción de “Els catarres”, la bailó mi hermana en su boda y me encanta esta Gran Frase, no podría encontrar un mejor símil para definir “La Sala de Químio”:

La puerta del cielo donde nacen las estrellas y los sueños valientes forjados en mil tormentas // La porta del cel on neixen les estrelles i els somnis valents forjats en mil tempestes.

 

 

About Vanessa

Me llamo Vanessa, tengo 35 años, estoy casada y soy mami de mellizos. Os diría que tenia una vida perfecta y un buen día el cáncer se coló en casa. Soy súper introvertida para mis sentimientos y como una pantalla en blanco aguanta lo que le echen… aquí estoy practicando mi terapia personal a través de éste blog. Espero poder compartir experiencias, ayudar a otras personas y que me ayuden a mi también.

11 Comment On El transcurrir en una sala de quimio

11 Comments On El transcurrir en una sala de quimio

  • Elizabeth Responder

    Me alegra mucho saber que el sitio donde tanta gente vais a buscar la cura para vuestra enfermedad y donde vais para ganar la batalla sea reconfortante…..no debería ser de otra manera,os merecéis todo el apoyo y el cariño del mundo. Sigue así campeona y ya verás que todo irá genial lo estas haciendo muy bien. Un abrazo.

  • Paco Torres Responder

    Eres muy grande!!

  • Lourdes Responder

    La vida te espera, bonita!

  • Labena Responder

    Acabo de llegir el teu post, i he de dir que tens tota la raó. Grans professionals i ben cert, allà tothom és igual, i tots sou uns lluitardors. Molta força per aquesta gran batalla!

  • Neus Responder

    Ahir vaig acabar la última sessió de radio o sigui tot el tractament i ho volia compartir amb vosaltres, ànims i força per tots els que encara sou per el camí, també arribarà el vostre dia . Endavant el càncer no podrà amb nosaltres!!!!!!
    Gràcies a tot el personal de l’ICO del Trueta, sous els millors.

    • Vanessa Responder

      Moltíssimes felicitats, sempre és una gran notícia que algú acabi el tractament.

  • Sandra Responder

    Es curiós com passen les coses, per sort o desgràcia jo tambe conec aquesta sala. El meu pare el van operar fa una setmana a l’hospital Josep Trueta de càncer a la bufeta. Fa tan sols 24 hores que he llegit el teu blog i aquest mati corrents he anat a comprar les teves Polseres per mi i el meu pare!! He viscut tot aquest procés de la seva quimio i l’operació com una experiència mes i un repte per nosaltres. Per sort tot anat be i ara ens queda una llarga recuperació. Sou uns herois, els protagonistes de la vostre pròpia historia, i sou els que realment sabeu que tenim que viure la vida al màxim!! Tota la noste força tambe per tu i la teva familia! Viu, estima i lluita contre tot!!! #sumatealrosa!!

  • Rishavbhai Responder

    Yo done mi cabello a fianles de diciembre del 2011.. Cuando son los talleres para la entrega de pelucas? Y cuando es la entrega?? Me gustaria mucho asistir y quisiera saber cuando y donde son =) gracias! Sigan adelante con esta hermosa labor!

  • Patricia Responder

    Hola preciosa, en una noche larga y llena de preguntas me he encontrado con tu blog, q maravillosas palabras..
    Soy patricia y no soy yo la q padezco cáncer si no mi marido, Llevamos aňo y medio casados con un bebé precioso, felices teníamos todo lo necesario para serlo y un buen día como ti dices el cáncer se colo en casa así de repente, en un abrir y cerrar de ojos, en una visita al especialista.. Han pasado 4 meses y parecen aňos, he aprendido más de células y de marcadores y nunca jamás pensé q me tendría q empapar de algo así.
    A mi marido lo operaron de un cáncer de testículo, al.pasar la revisión todo estsba limpio,nada ni rastro..en ese momento respiramos y nos dio una tregua xo una tregua corta, justo a las dos semanas ya estaba ahí otra vez, ahora ya ha pasado su primera semana de quimio, nos disponemos a descansar dos hasta enfrentarse a la siguiente, aunque em Estas dos vuelve un día al hospital no se muy bien para que…como ya,te digo estamos muy perdidos..
    Los efectos secundarios han sido dentro de lo q cabe leves.,nsda importante sobre todo cansado y la cabeza… No se cuanto durarán.en irse el.pobre se desespera…
    Em.fin es un alivio encontrar blog q te reconfortan tanto como el tuyo.
    Un.abrazo grande

    • Vanessa Responder

      Hola Patricia,
      Siente muchísimo que te veas envuelta en estas… a la vez me alegra leer tus palabras, si mi lucha sirve para ayudar en algo… bienvenida sea.
      Espero que los efectos sigan siendo llevaderos en las siguientes quimios. Para cualquier cosa que necesites, aquí me tendrás. No lo dudes.
      Y felicidades por tu bebe.

      Un súper abrazo.

Comment Form

Scroll to Top