De pronto miras a tu alrededor y te preguntas…

¿En qué momento ha sucedido esto?

Echo la vista atrás y revivo mi día 13, aquella tarde de otoño, la lluvia, el olor y hasta saboreo EL CREP que comí antes del diagnóstico CÁNCER.

Con todos mis temores a lo desconocido pero con un saco cargado de valentía decidí escribir, escribir por y para mi propio beneficio, para mi propia terapia personal sin saber si podría llegar a compartir experiencias con alguien en mi misma situación.

Y vuelvo a preguntar… ¿En qué momento ha sucedido esto?

Estar rodeada de grandes personas te lleva a conseguir grandes cosas y estoy segura de que así ha sido.

Un día decidí hacer algo solidario para recaudar dinero para el hospital y vuestra acogida fue brutalmente GRANDE, y entre todos compramos ordenadores, colchones para toda una planta y hasta una sala de espera nueva. .. y la cosa no acaba aquí, pronto haremos más.

Y sin darme cuenta un día estaba escribiendo nuestra AVENTURA, la historia real de cómo les hemos contado el cáncer a mis #babytwins y Alba no dudó en ayudarnos con las ilustraciones y dibujarnos a todos muy molones. Publicar un cuento online ya era increíble pero que Tramuntana Editorial te llame y te ofrezca editarlo de verdad, eso fue alucinante. (Gracias Pepa por creer en nosotros).

Y llega Octubre, el mes del cáncer de mama y yo hago ponencias sobre mi vivencia personal, cómo te afecta el diagnóstico, cómo enfrentarte a él, cómo gestionar las emociones… y arranco alguna lágrima a los presentes… COACHING sobre la VIDA? ¡Quizá sí!

Y al fin llega la presentación de nuestro cuento LAS AVENTURAS DEL CÁNCER y te remueve todo, una cuenta cuentos con una dulce voz explica nuestra historia y veo la cara de ilusión y de felicidad de Èric y Martina y me digo para mí ¡Qué bien lo hemos hecho! No tengo una varita mágica y no creo tener la verdad absoluta sobre todo, pero os prometo que para nosotros ha sido un éxito total cada uno de los pasos, en lo que a la comunicación de esta aventura se refiere, y eso para unos padres es lo más importante del mundo.

¿En qué momento ha sucedido esto?

Pregunta recurrente en mi subconsciente cuando te ves firmando ejemplares, dando abrazos y una cola de personas que esperan hablar contigo… OMG! Lo escribo y se me eriza la piel de la emoción, pero si yo soy tan normal, solo una madre que preocupada por sus hijos buscó la mejor forma de tener explicaciones para el día a día con un tratamiento.

A mí me cuesta procesar todo lo vivido, ya os dije que los twins como nacidos para esto, bolígrafo en mano y a firmar que para eso son los auténticos héroes de esta aventura, creo que han escrito su nombre más veces de las que lo harán en todo el curso escolar, estaban “on fire”, radiantes de emoción por todas partes.

Y en qué momento deje de ser alguien que escribía para desahogarse, porque una pantalla en blanco aguanta lo que le echen y pasé a convertirme en alguien a quien le piden consejo, a quien le llegan mil historias, alguien a quien le agrandáis el alma con cada comentario o cada e-mail y hasta escribir mensualmente en una revista. Todavía no puede creer todo lo que ha pasado durante este tiempo.

Gracias por todas las muestra de cariño, por los amigos que se convirtieron en familia y por hacer de mis locuras una realidad.

Nos queda un octubre movidito, hablando sobre el cáncer, presentando nuestro cuento y conociendo historias cada día.

Por cierto, sobre historias nuevas… Hace un rato hablaba con Miriam, le diagnosticaron cáncer de mama a los 22, imaginaos el palo, os invito a que la visitéis en www.unlazorosacon22.com tiene en marcha un proyecto increíblemente valiente.

 

ME ENCANTARIA VEROS PRONTO, PODÉIS ENCONTRARME:

  • Día 19 en GIRONA, 18:00h, CASA DE CULTURA, una charla para la AECC y también presentaremos el cuento.
  • Día 20 en BARCELONA, 19:00h, FNAC de LES ARENES*, presentación de LAS AVENTURAS DEL CÁNCER / LES AVENTURES DEL CÀNCER.
  • Día 21 en BARCELONA, 12:00h, ESPACIO MARIA DOLORES, Consell de Cent nº345

*Se ha cambiado el lugar, inicialmente era en FNAC de Illa Diagonal pero por problemas de agenda nos trasladamos a LES ARENES.

 

Ups!!! Me olvidaba, me dijeron que hay un concurso fotográfico en marcha, ganadora la imagen con más likes, la clínica a la que representa la imagen que os enseño donará los 8.000€ del premio a la Fundación Oncolliga. Un like solidario.

clik aquí

No está mal, ¿Verdad?

 

Disfrutad de este día de fiesta, yo llevaba dos días por los suelos, casi sin fuerzas y es que las emociones pasan factura, pero hoy me he levantado con la sorpresa de que Paula Echevarria ya tiene nuestro cuento y qué queréis que os diga… Que estoy de subidón y feliz.

 

Alguna foto de la presentación, por Beto Perez, click aquí.

EL CREP DE MI VIDA

 

About Vanessa

Me llamo Vanessa, tengo 35 años, estoy casada y soy mami de mellizos. Os diría que tenia una vida perfecta y un buen día el cáncer se coló en casa. Soy súper introvertida para mis sentimientos y como una pantalla en blanco aguanta lo que le echen… aquí estoy practicando mi terapia personal a través de éste blog. Espero poder compartir experiencias, ayudar a otras personas y que me ayuden a mi también.

0 Comments On ¿EN QUÉ MOMENTO HA SUCEDIDO ESTO?

Comment Form

Scroll to Top