GIRONA SOLIDARIA

DSC01694

Vanessa Nueda, Dr. Jordi Frigola y Dr. Jordi Barretina (Director del IDIBGI) en la presentación de la campaña “Girona Solidària”

EL CREP DE MI VIDA RECAUDA FONDOS PARA UN PROYECTO PIONERO DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN GIRONA

El investigador del IDIBGI Jordi Frigola lidera una investigación pionera para minimizar los efectos colaterales de los tratamientos oncológicos

Eso no se nos puede pasar por alto, supondría una increíble mejora en la calidad de vida del enfermo de cáncer. Iniciamos campaña instalando varios puntos solidarios en la ciudad de Girona para recoger donativos para financiar una parte del proyecto, valorada en 70.000 euros, si eres de Girona no dudes un segundo en hacer tu donativo en cuanto veas una de nuestras huchas.

El proyecto del Dr. Frigola se centra en la búsqueda de nuevos inhibidores específicos del crecimiento celular. Estos nuevos inhibidores podrían ofrecer dos ventajas principales respecto a la mayoría de tratamientos actuales. Por un lado, la reducción de daños colaterales y, por otro, la reversibilidad en sus tratamientos. Actualmente, la falta de recursos económicos impide organizar el equipo de trabajo necesario para afrontarlo con garantías. Por ello, el dinero recogido en esta campaña solidaria ira destinado exclusivamente a la financiación de un contrato de trabajo para un estudiante de doctorado, durante 4 años.

Nos guste o no el cáncer seguirá existiendo por los tiempos de los tiempos, però imaginad por un momento que pudiéramos curarnos sin la necesidad de la quimio arrase con todo a su paso. Una alternativa de esperanza.

En el marco de la misma campaña solidaria el pasado 5 de febrero, la GIO, la orquesta sinfónica de la provincia de Girona, celebró su quinto aniversario con un concierto que incluye una campaña de verkami. La iniciativa prevé la grabación y edición de un DVD del concierto para su posterior venta destinado a recaudar fondos para el proyecto de investigación del doctor Jordi Frigola. Si la iniciativa tiene éxito, el DVD se presentará antes de otoño en actos solidarios organizados en cines.

 

Si quieres ver todos los puntos donde encontrar nuestras huchas solidarias descárgate el archivo ¿Dónde estamos?

 

Scroll to Top