El cáncer no avisa a nadie. – Lo que prima es la vida

6 MESES DESPUÉS…

De repente ves como se van cerrando puertas, ciclos que llegan a su fin y abren paso a nuevos caminos, senderos más sencillos que me acercan a la meta. Después de 16 ciclos de quimioterapia, habré estado conectada unas 72h más o menos, en algunos casos sintiendo como el dulce veneno habría paso y recorría mi cuerpo, en otras ocasiones simplemente de paseo por las nubes, literalmente llegar y dormir… es lo que tiene alguna que otra medicación, jajaja!

Efectos secundarios de todo tipo, dolor, náuseas constantes sobretodo en los primeros ciclos, molestias en el estómago, insomnio por los chutes de cortisona, el regalito de una menopausia con sofocones incontrolables, sangrado en la nariz a diario y las mil y una, por qué realmente cada quimio ha sido diferente y con ella sus efectos secundarios.

Mientras el tratamiento avanza observas como tu cuerpo se debilita, he llegado hasta las últimas 4 sesiones pudiendo hacer deporte casi a diario, primero como si no pasara nada, más adelante tuve que incorporar un descansito en mi día a día y seguía pudiendo con todo, pero la recta final es dura, el corazón cada vez está más delicado y el mínimo esfuerzo supone poner el corazón a mil en cuestión de segundos.

Por no hablar de como el tratamiento te ataca físicamente, las mujeres somos presumidas por naturaleza y si a todas nos gusta vernos estupendas os aseguro que cuando estás en tratamiento aún cobra más importancia sentirte guapa, verte bien y aquí te enfrentas a varias etapas. Primero pierdes el pelo, que le vamos a hacer… te acabas acostumbrando, te compras mil pañuelos y aprendes a hacer virguerías con un trozo de tela, las uñas se ennegrecen y te vuelves una aliada de los pintauñas con color, las pestañas brillan por su ausencia y pasas a pintarte una línea negra para simular el espesor que ya no existe, las cejas… Aiiix! ¡Las cejas! He llegado casi al final con ellas y cada vez tengo menos, menos… pues a pintarlas se ha dicho! Son obstáculos, daños colaterales que vas encontrando y a los que te vas adaptando.

¿Pero importa realmente?

No, al fin y al cabo se trata de un tratamiento para curar y da igual lo que se lleve por delante, lo que prima es la vida.

En unos días empiezo nuevo tratamiento, mucho más localizado y no tan dañino y me queda una operación más, mastectomía a la vista, después de cómo ha ido toda mi aventura yo pedí que la mastectomía fuese bilateral, mi tumor está en el pecho izquierdo y quiero que me extirpen las dos mamas. Se trata de una decisión muy personal, hace tiempo que la tomé y tengo muy claro que quiero llevarla a cabo, todavía batallamos con el equipo médico para ponernos de acuerdo, con lo fácil que lo veo yo y lo que cuesta que te entienda alguien que no te conoce y sólo valora el % del riesgo escrito en un papel, en fin… ahí seguiremos, a la espera de la decisión de todo un comité.

Precisamente hoy, por motivos relacionados con la operación, he tenido una visita con la psiconcologa del Hospital, una persona encantadora y como le he dicho a ella, no diré que esté contenta de tener Cáncer, supone enfrentarse a un duro tratamiento y nadie querríamos pasarlo, pero emocionalmente me siento mejor que nunca, el Cáncer me ha regalado muchísimas cosas bonitas, me ha hecho poner en orden las prioridades de mi vida, vivir el aquí y ahora, ver la magia de la vida en cada pequeño momento y poder apreciarlo, disfrutar de todo y de todos. Celebrar la vida, hay que quejarse menos y disfrutar más, ser más feliz está en tu mano. Tú decides como son tus días y tú escribes tu propia historia.

En casa decidimos convertir mi enfermedad en nuestra aventura personal y mis pequeñajos de 4 añitos se han divertido de lo lindo con cada paso, nos hemos reído de cada obstáculo y os aseguro que así es mucho más fácil… Hace unos días que me solté la melena, vamos… que decidí quitarme el pañuelo del todo, a ellos les encanta, me dicen que estoy más guapa y lo que me hace más gracia es que actúan como si fuese un bebé, cada vez que me dan un beso me piden dar el último en la cabeza “ En la cabecita”, me dicen; me recuerda a los besos que les damos a los más peques, a los besos de protección y lo encuentro de lo más entrañable.

 

Así es que aquí estoy, con 36 primaveras recién cumplidas, sin un pelo en la cabeza, batallando contra el cáncer, redescubriendo el mundo, más feliz que una perdiz y escribiendo en mi crep… ¡Bendito crep! como me ayudas y hasta donde me has traído… lo que has generado.

 

  • ¿Pulseras solidarias? Cuando acabemos con nuestra #marearosa particular habrá en circulación 12.500 pulseras, 12.500 personas que han aportado su granito de arena para hacer de mi ICO, el ICO de Girona, un lugar mejor.
  • ¿Entrevista de La Granja Escola? No me puede entusiasmar más ver que dentro de unos años mis peques leerán su aventura y conocerán desde un prisma diferente sus vivencias.
  • Menciones en redes sociales y más sorpresitas que me he ido encontrando, no puedo estar más contenta de haber tomado la decisión de escribir como terapia y compartir nuestra aventura, contenta de encontraros a vosotros y sobretodo no puedo estar más contenta de decidir jugar y no esconder la realidad a mis hijos, mi mayor tesoro, mis aventureros favoritos, los amores de mi vida…

Nos quedan muchas pruebas que superar, seguiremos de aventuras, seguiremos bailando al son de la música y seguiremos esperando a que llegue ese día en que suene nuestra canción favorita.

 

FOTO: Regalazo de KIRSTEN GÓMEZ www.kirstengomez.es , un nuevo proyecto que se está cocinando. En breve lo tendremos!

 

 

About vanessa

Soy Vanessa, Estoy casada con mi otra MITAD, lo escribo en mayúsculas porque quiero que se entienda bien, no podría tener un mejor compañero de viaje, es mi confidente y mi mejor amigo… le quiero de forma incondicional y es el padre de mi tesoro más preciado, mis hijos Èric y Martina. Soy súper mami de mellizos, lo de súper no es porque yo lo crea, simplemente es que ser mamá de gemelos o mellizos ya viene de serie con ese título honorífico, a la fuerza hay que serlo. Y en mi vida idílica un día el cáncer irrumpió. Con el diagnóstico bajo el brazo, el alma rota y la fuerza por las nubes me decidí a escribir este blog, un hoja en blanco aguanta lo que le echen y así empezó mi terapia. Aquí encontrarás los episodios más duros de la enfermedad narrados en primera persona, un desahogo en toda regla. Mis proyectos solidarios, que en realidad son de todos. Y un trozo de mi corazón en cada post que escribo. Esta es mi vida, no tal y como la soñé de niña, pero es así y la vida hay que aceptarla, porque pese a todo… la vida merece la pena. Ahora soy más feliz, mi vida es más intensa, agradezco cada nuevo día y le grito un gran SÍ, A LA VIDA, sí a vivir y no sobrevivir, sí a ser feliz, sí a disfrutar, sí a sentir… Nunca sabes cuando la vida va a sorprenderte, es bonita y cruel a partes iguales pero me gusta pensar que pase lo que pase seguiremos bailando, sin importar la canción que suene. ¿Bailas conmigo?

13 Comment On Lo que prima es la vida

13 Comments On Lo que prima es la vida

  • Nydia Responder

    Hola guapa! No se si saps qui soc… Soc la teva companya de foto al calendari de l’AMPA. Tot aquest temps no t’he dit res, ni a la porta del Cole, ni per les xarxes socials ni en aquest maravellós blog que has Creat, pero t’he seguit i me emocionat amb cada una de les teves paraules. Ens estas ensenyant a viure a tots els que et llegim, a apreciar les petites grans coses de la vida i a veure les dificultats amb uns ulls optimistes, a buscar sempre la part bona i divertida. Gracies per tot! Una abraçada.

    • Vanessa Responder

      Hola Nydia, compi del calendari! 🙂
      Moltes gràcies per les teves paraules, la veritat és que tot el que em dieu és super reconfortant i em costa pair que els meus pensaments puguin influenciar al dia a dia d’algú…
      Mil petons i abraçades!!!!
      Bon estiu!

  • Carolina Responder

    Buenos días Vanessa!!

    Cómo me gusta el post, tu naturalidad y la manera cómo lo explicas! Olé tú! Sigue adelante y con mucha fuerza. Estás guapísima, es una realidad!!! Y sí, lo que prima es la vida.

  • Joan Carles Responder

    Este trozo parece salido de mi boca:

    emocionalmente me siento mejor que nunca, el Cáncer me ha regalado muchísimas cosas bonitas, me ha hecho poner en orden las prioridades de mi vida, vivir el aquí y ahora, ver la magia de la vida en cada pequeño momento y poder apreciarlo, disfrutar de todo y de todos. Celebrar la vida, hay que quejarse menos y disfrutar más, ser más feliz está en tu mano. Tú decides como son tus días y tú escribes tu propia historia.

    No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo llevo ya 6 años luchando 4 lineas de químio diferentes,29 sesiones de radio, 2 operaciones, 1 pulmón menos, 4 costillas menos,
    Pero tanbien en mi caso, son emocionalmente los mejores de mi vida.
    Ánimo guapa.
    p.d. si un dia te interesa te puedo explicar mi experiencia que seguro que podrá ayudar.

    #figthspirit

  • Carmen Responder

    Ainx!!!
    6 meses leyendo tu blog, animandote y haciendo de tu experiencia parte de mi vida.
    Y llegas hoy con estas lineas increibles y has conseguido emocionarme y hacerme llorar.
    Pero no de pena, sino de alegria, de emocion.
    Gracias por dejarnos seguir tu vida con tanta cercania.

  • Nora Responder

    Hola,
    Cuanta razón tienes en todo lo que escribes y que bien sabes expresarlo, tienes toda mi admiración y comparto contigo cada una de esas vivencias y esa manera de pensar tan positiva. Hay que ver la parte positiva de esta enfermedad. A mi me vino con 31 años y dos niños de 3 y 2 años aun sin cumplir… He pasado por cada una de esas etapas que expones en tu blog y ahora, después de 4 años casi, todo vuelve a la normalidad, una normalidad especial, cada momento es único, cada día hay mucho que celebrar, y no hay que dejar nada para mañana….
    En cuanto a lo q hablas de mastectomia bilateral, yo pasé por ahí, en contra de la opinión de mi oncólogo, decidí quitarme el otro pecho al año de haber tenido la mastectomia izquierda. Fue la decisión más clara que he tenido en mi vida. Y a día de hoy lo volvería a hacer. Fue como un desahogo, un peso que te quitas de encima, te hablan de tratamiento y de prevención frente al riesgo, pero teniendo las cosas claras, y sabiendo por lo que hemos pasado, yo no estaba dispuesta a correr el riesgo.
    Ademas a día de hoy, con las cirugías que se practican el resultado es mas que satisfactorio.
    Creo que si tienes la decisión tomada, no te dejes influir por los médicos… A mi, al poco de mi operación, hasta mi oncóloga me dio la razón a pesar de su negativa inicial…
    Por eso mismo, adelante!!!!!!
    Eres una luchadora y el final del proceso lo tienes cerca…
    Un abrazo

  • Laura Responder

    guapaaa!!me has hecho recordar que, aun con 38 años que tengo cuando mi madre paso por su cancer de ovario, siempre siempre le acariciaba su cabecita, le daba besitos, hasta todos la llamabamos cariñosamente “la peloncha”, por cierto lo supero y hace 5 años que esta limpia (bieeeen por fin sus revisiones son anuales)…como anecdota te contare que estando en medio de sus ciclos se celebro la comunion de su primera nieta, pues fue uno de los dias mas felices de nuestra vida, y seguro que hablo por toda mi familia. Yo tambien doy las gracias al cancer (como hija de enferma) pk me hizo valorar muchas cosas que antes pasaba de largo, me amar cada instante de la vida, cada momento que estaba con mi madre era para que sintiera mi amor hacia ella, que supiera que nunca la iba a abandonar y que siempre estariamos con ella (jejeje hasta le pinchaba la barriguita despues de su operacion), imaginate como fueron las primeras vacaciones libres de la enfermedad, fueron en el pueblo de siempre pero fueron totalmente idilicas y familiares…. y me acuerdo tambien en el ico de barcelona que era donde ella se daba sus sesiones de quimio, lo especial que era tanto los profesionales como pacientes, todos tenian una sonrisa, siempre habia alguien con sus palabras amables, cada uno contaba sus historias (a mi me entraban ganas de abrazarlos a todos). Un beso y un superabrazo y aqui estamos contigo haciendo piña!!!

  • vanessa Responder

    Hola Vanesa soy Vanesa vaya casualidad tengo 32 años y como tu hace un año me detectaron un cáncer de mama . me siento identificada contigo X he pasado y he tenido los mismos síntomas q tu. leyendo tu últimos post he leído q te queda una última operación la mástectomia… yo hace 5 meses q me someti a una bilateral y te puedo asegurar que es la mejor decisión q he podido tomar… ahora vivo mucho más tranquila. solo desearte que sigas con esa fuerza y mucho ánimo!! como yo saldrás de esto!! un fuerte beso.

  • Regina Cereijo Responder

    Querida Vanesa, es un regalo de vida, haber encontrado este blog…te felicito por la forma que tienes de afrontar esta etapa que te toca vivir…indudablemente, así lo creo con toda sinceridad, se que la enfermedad no es más que una lección de vida, que cada cual, como bien dices decide como quiere vivirla, aunque no siempre tod@s puedan y tengan la fortaleza de aprender la lección que sin duda ahí está para aprenderla….Estoy segura que para ti, está más que claro lo que de ella extraes, y no tengo duda que te servirá para que quede como algo que forma parte del pasado…
    Me ha fascinado leerte y lo que trasmites… Solamente pasaba por aquí para recomendarte a ti y a todos los que así lo deseen, conocer a esta gran doctora que trata con Dióxido de Cloro (MMS) estos problemas, ella es Dra. Isabel Cusó, también el Dr. Francisco Barnosell os podrá clarificar algunas terapias alternativas sobre el tema….La Dra. Teresa Illari y hay un largo etc. de médicos que están diciéndonos que a parte de la medicina convencional, tenemos otras alternativas… Por ejemplo, la gran ayuda que aporta consumir agua de mar… En fin solamente quería aportar estos datos para todos los que pueda interesarles… Me dejaba al muy apreciado Josep Pamiès, quién hace mucho que nos habla de algunas plantas maravillosas… En fin, que os insto a investigar un poquito y que conozcáis sobre el tema …Un gran abrazo desde el corazón y deseando que sigas teniendo la misma fuerza y ánimo, ya que es lo que de verdad ayuda a vencer este obstáculo…

  • nina Responder

    emocionante, duro, valiente, bonito, … me quedo sin palabras, provocas tantas emociones a la vez!!!! Vanessa, no se si eres consciente de lo muchísimo que aportas.

    Estoy muy orgullosa de ti.

    preciosa por fuera y por dento.

    Un beso.

  • nina Responder

    … donde puedo adquirir la pulsera rosa? muaks.

  • Esther Estrada Responder

    Hola Vanessa como me gusta leer tus vivencias me hacenmas fuerte, pues lo e vivido con mi hermano y mi tio. Gracias cuando te leo me siento feliz. A por cierto quiero tazas donde las consigo?
    Un beso

Comment Form

Scroll to Top

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar