Sé que la químio es dura pero esta vez me he coronado y es que he tenido algo más que mala suerte.

Cuando parece que los efectos de la químio debían desaparecer me irrumpió una pasa de gastroenteritis y por si esto fuera poco cuando empecé a mejorar vino el estado gripal.

Pues Olé! Ya estamos todos en casita!!!

Me ha dolido el cuerpo como jamás creí que una gripe podía afectar, he estado literalmente tirada como un trapo, de hecho escribí cuando estaba haciendo la sesión de químio y ni siquiera he tenido fuerza para sentarme delante del ordenador y poder plasmar las sensaciones de aquel día…

Han sido unos días durísimos, días en los que los 4 pelos que quedan en la cabeza duelen como si fueran espinas que se clavan, en los que ni siquiera es posible enrollar el turbante porque tan sólo el roce del mismo hace gritar de rabia.

Días en los que te miras al espejo y te ves con esa mala cara, ojos hinchados, ojeras moradas, pálida… y piensas, estoy enferma! ¡Qué horror!

Días en los que te sientes una madre horrible sabiendo que tu pequeñin se pasa la noche entera vomitando y tu ni siquiera te enteras… que perversa es la mente humana, es increíble la facilidad que tenemos para auto castigarnos.

Os lo puedo decir ahora que estoy mejor, tengo una tos horrible pero no tengo fiebre y mi cuerpo responde un poco. Ahora sólo pienso en ponerme bien y poder hacer vida normal antes de la siguiente sesión, necesito aire puro, deporte, juego con mis niños… Necesito VIDA.

Dicen que son necesarios días malos para valorar mejor los buenos, os aseguro que mis inminentes días buenos los voy a disfrutar más que a tope!!!

Por otra parte debo confesar que me he sentido muy, muy pero que muy querida, que mi familia esté a mi lado entra dentro de la normalidad pero además tengo la gran suerte de tener unos amigos increíbles… me compran mil gorritos para que no pase frío, me llenan la nevera como si fuese a morir de hambre, me acompañan a hacer deporte, se ponen gorritos en modo solidario para ir igual que yo…. Y por si eso fuera poco, además estáis vosotros, muchos sois/erais personas desconocidas que ya formáis parte de mi día a día, de mi vida, habéis tenido unos gestos humanos tan bonitos que siempre, siempre se quedaran en mi corazón.

P.D: En cuanto éste al 100% os cuento lo que escribí en la sesión de químio, lo hice pensando en que quería compartir con vosotros ese momento.

¡Os mando un súper abrazo de los grandes de verdad!

 

About Vanessa

Soy Vanessa, Estoy casada con mi otra MITAD, lo escribo en mayúsculas porque quiero que se entienda bien, no podría tener un mejor compañero de viaje, es mi confidente y mi mejor amigo… le quiero de forma incondicional y es el padre de mi tesoro más preciado, mis hijos Èric y Martina. Soy súper mami de mellizos, lo de súper no es porque yo lo crea, simplemente es que ser mamá de gemelos o mellizos ya viene de serie con ese título honorífico, a la fuerza hay que serlo. Y en mi vida idílica un día el cáncer irrumpió. Con el diagnóstico bajo el brazo, el alma rota y la fuerza por las nubes me decidí a escribir este blog, un hoja en blanco aguanta lo que le echen y así empezó mi terapia. Aquí encontrarás los episodios más duros de la enfermedad narrados en primera persona, un desahogo en toda regla. Mis proyectos solidarios, que en realidad son de todos. Y un trozo de mi corazón en cada post que escribo. Esta es mi vida, no tal y como la soñé de niña, pero es así y la vida hay que aceptarla, porque pese a todo… la vida merece la pena. Ahora soy más feliz, mi vida es más intensa, agradezco cada nuevo día y le grito un gran SÍ, A LA VIDA, sí a vivir y no sobrevivir, sí a ser feliz, sí a disfrutar, sí a sentir… Nunca sabes cuando la vida va a sorprenderte, es bonita y cruel a partes iguales pero me gusta pensar que pase lo que pase seguiremos bailando, sin importar la canción que suene. ¿Bailas conmigo?

24 Comment On No ha sido un camino de rosas…

24 Comments On No ha sido un camino de rosas…

  • tania Responder

    Hola guapisima!!!
    Es nornal que te sientas asi… me gustaria decirte que ya no habrá mas, pero me niego a mentirte. Habrá mas.
    Hay dias en los que deseas que todo el mundo desaparezca, incluído tu mismo, pero justo en ese momento, empieza a florecer la vida. Y si, creeme que florece.
    Empiezas a encontrarte mejor, empiezas a querer salir a querer divertirte y a reir con ganas y con fuerza.
    Solo quiero decirte que ánimo!! somos muchas las luchadoras y tu eres una de ellas!!!!!!

    Pd: Espero con ganas tu proximo post. 🙂

    • Vanessa Responder

      Hola Tania, gracias por tu sinceridad, lo sé y aunque a veces me niego a pensarlo soy consciente de que habrá días malos y muy malos pero ahora sólo tengo ansia de días buenos… Toca afrontar lo que venga y de la mejor forma posible así que me armaré de paciencia y a lo que llegue. Te mando un abrazo enorme y gracias por escribirme desde el corazón!

  • Myriam Responder

    Es la primera vez q escribo en ningún blog.
    No se q me a empujado a hacerlo, tal vez sea este espíritu q detectó en ti de superación y fuerza.
    Las palabras por muy hermosas q puedan ser muchas veces no pueden o tal vez somos nosotros quienes no sabemos encontrar las más apropiadas, no plasman lo q quieres expresar, no es este tu caso, llegas de una forma directa y sin dramatismos cuando compartes tu proceso, de tal manera q sin conocerte te sienta con la cercanía de una amiga.
    Camino largo pero sin duda alguna exitoso.
    Un abrazo

    • Vanessa Responder

      Hola Myriam, muchas gracias por las palabras que me dedicas, te prometo que me llegan… me quedo con tu frase, camino largo pero sin duda alguna exitoso, me encanta! Un gran abrazo!

  • Nora Responder

    Animo, ánimo y mas animo. Los días malos forman parte del proceso aunque en ese momento son insoportables… Y aun y con todo lo q nos pasa, el cuerpo resurge y se supera.
    Es algo inexplicable, se sacan fuerzas de no se sabe donde… Todo este proceso te hace mucho mas fuerte.
    Verás que en cuanto estés mejor, te vas a venir arriba de nuevo y de nuevo estarás a tope.
    Animo ! Y te felicito por saber escribir de manera tan fiel y exacta los sentimientos y emociones que se viven con esta enfermedad.
    Un beso

    • Vanessa Responder

      Hola Nora, muchísimas gracias guapa, la verdad es que estoy deseando que pase este resfriado y poder tener un poco de vidilla antes de la siguiente… pero por si no pasa esta semana me acabo de preparar mi kit de scrapbook para estar bien entretenida, jaja… tenemos que tomarlo bien! Un abrazo enorme y gracias por escribirme!

  • Ernesto Responder

    Hola Vanesa, soy Ernesto, tu ex compañero de Marius. Me apena mucho la situación por la que estás pasando. También Enrique y tus nenes, tu familia y amigos. Es algo que se sufre todo en conjunto. Aún que tú en tus propias carnes, y hay que ser muy valiente y tener mucha fuerza para superarlo. Cosa que todos sabemos que tú eres! Solo quería darte ánimos de mi parte, todo el apoyo que pueda ofrecerte con estas humildes palabras y toda mi energía. Eres muy buena persona, y tú y los tuyos os merecéis ser felices. Espero que todo esto pase pronto. Besos guapa, saludos a Quique!

    • Vanessa Responder

      Hola Ernesto!
      Pasará, nada es eterno, no es un camino fácil pero sin duda nos hará más fuertes! Gracias y un abrazo!

  • Angela Responder

    animo preciosa, que los malos momentos pasaran y podràs disfrutar a tope de tus pequeñines y de toda tu familia. Un besazo y mucha fuerza

    • Vanessa Responder

      Hola Àngela! Que ganas de que venas esos días, gracias… Un beso enorme!

  • Alba B Responder

    Cuidate preciosa! Que pase pronto tu resfriado!!! Y disfruta los dias buenos con los peques!! 😉

  • BeulahTQ Responder

    Querida Vanessa, permíteme este trato, porque leyendo he llegado a sentir mucho afecto. Nos cuentas todo de una manera tan hermosa, que es imposible no ponerse en tu lugar.
    GRACIAS, por compartir este infierno, y por acercarnos ese demonio tan feo y cotidiano.
    Un beso enorme y que te recuperes prontito.

    • Vanessa Responder

      Hola Anne, muchísimas gracias por tus palabras, espero acabar de recuperarme y poder estar al 100% de nuevo, Un abrazo enorme!

  • Dolors Ortega Responder

    Hola Vanessa, siento que hayas pasado estos días tan fastidiada. Yo estoy tomando químio oral y he estado mas o menos igual, tirada como un guiñapo. No nos daremos cuenta y nos quedaran cada vez menos sesiones, con lo que podremos normalizar nuestra vida. Si es que somos unas luchadoras. Cuando me han bajado las defensas, le dije a la doctora que me había concentrado tanto en atacar que me había olvidado de la defensa. Chiste malo, pero chiste al fin y al cabo. No nos conocemos personalmente, pero es mucho lo que nos une. Te deseo que sigas mejor y puedas jugar mucho con tus niños. Un abrazo!

    • Vanessa Responder

      Hola Dolors! Buen chiste, jajaja! Espero que te vaya muy bien tratamiento y a ver si remonto de tanto virus y puedo disfrutar un poco que lo estoy deseando… Un beso enorme!

  • Miriam Responder

    Hola Vanesa!!! Muchos ánimos guapa, debe ser duro seguro pro tu lo puedes, si estás haciendo esto es porque tienes ganas y fuerzas para esto y mucho más!!! Espero que pronto estés mejor y vuelvas a escribirnos!!!
    Besos

    Miriam G.

  • Rosa Responder

    Hola Vanessa,

    Tu post me ha llegado compartido por una amiga, y ya que he entrado de puntillas en tu intimidad, qué menos que dejarte una palabras de cariño, de fuerza y de ánimo….Un abrazo enorme y montones de energía de la buena 🙂

  • Asun Responder

    Mucho animo Vanesa, tómatelo con calma y date tiempo,. Esto es un proceso de muchas fases y la de la quimio es demoledora,perico cuando pasa , se olvidan los malos ratos.
    Yo llevo 11 sesiones ,esta semana me dan descanso y lucho por subir las defensas en todo lo posible para aguantar la siguiente.
    Un abraso ☺️

    • Vanessa Responder

      Hola Asun, gracias por tus palabras te deseo mucha suerte con las últimas sesiones de químio. ¡Un abrazo!

  • Xevi Responder

    Hola vanessa, no nos conocemos de nada. Pero no une una enfermedad. Hace 2 años a mi sobrina de 5 años le diagnosticaron un tumor en la cabeza, han sido muy duros los fines de semana para irla a ver en en hospital de Sant Joan de deu. Cada fin de semana durante un año hemos subido hemos vivido todo el proceso de radioterapia y luego de quimio de una niña de 5 años. La convivencia con otras familias con sus preocupaciones,dudas,temores…Algunos que se quedan por el camino, y otros que lo superan.
    Mi sobrina LO HA SUPERADO. No es la misma que cuando empezó esta pesadilla… aun le queda un largo camino de rehabilitación, volver a caminar con normalidad principalmente y aprender a escribir sin temblores.. Pero esta VIVA… Eso es lo que cuenta en realidad. todo lo demas es secundario supongo que estaras de acuerdo. A mi como su tio me han cambiado todos mis valores, ahora lo valoro todo mucho mas. Te quiero enviar toda la energia positiva posible!!! y que una niña de 5 años ha podido con un tumor del tamaño de una pelota de tenis. Animos.

    • Vanessa Responder

      Hola Xevi, en primer lugar muchas felicidades a la pequeña princesa que sin duda es una grandísima campeona. No puedo imaginar el infierno que debéis haber pasado, no hay nada en el mundo peor que ver sufrir a un niño, no hay manera de comprender tal injusticia que por desgracia pasa tantas veces.
      Gracias por tus palabras de apoyo, seguimos adelante!
      Un abrazo para ti y en especial otro para tu sobrina.

Comment Form

Scroll to Top