No podía ser de otra manera que un día lluvioso… Gran presagio de que todo va salir bien.
Mi historia con la lluvia se remonta a muchos años atrás, cuando se casaron mis padres llovía a mares y la lluvia ha estado presente en muchas fechas importantes para la familia. Cuando empezó mi historia personal con mi marido, volvíamos de Zaragoza y caía el diluvio universal, en nuestra primera escapada juntos llovía tanto que cerraron el tránsito en el aeropuerto de El Prat, nos casamos un 27 de Agosto y también llovió, llovió el día que nacieron nuestros hijos que al ser prematuros estuvieron ingresados, llovió cuando le dieron el alta a Èric y volvió a llover 17 días después cuando le dieron el alta a Martina.
El día 10 de diciembre cuando me operaron por primera vez también llovió. No soy supersticiosa pero creo que deben ser señales del destino ¿Cuál será su significado? Lo desconozco totalmente, pero la lluvia siempre está presente cuando algo bueno va a pasar en mi vida.


Aquí estoy delante de la puerta de ICO y algo se remueve dentro de mi, he cruzado esta puerta muchas veces en las últimas semanas para pruebas y más pruebas, sin embargo hoy es distinto, hoy impresiona más que nunca, me armo de valor, cojo aire y me digo a mi misma “Puedes hacerlo”…
Estoy sola, mi marido ésta aparcando cuando oigo: “Vanessa Nueda” a Hospital de Día! Qué horror, no quiero entrar sola, un escalofrío me recorre de los pies a la cabeza, pido esperar a mi acompañante y muy amablemente me dicen que ya lo harán pasar en cuanto llegue, asiento con la cabeza, bajo las escaleras y voy al mostrador…
Butaca 16 es la mía y mi marido ya está aquí.
Me explican todo, conectan mi portacath ¡Qué sensación más extraña! Y todo va sucediendo casi sin darme cuenta, escucho mi música y escribo, a ratos cierro los ojos e imagino estar bailando la canción que suena. Mi teléfono no para de vibrar con cada whatsapp que recibo, no quiero mirarlo, en estos momentos tengo demasiadas emociones a flor de piel como para leer nada y sin querer veo en pantalla un mensaje que no dice nada y me lo dice todo, que va lleno de amor y esperanza y hace que rompa a llorar sin poder evitarlo:

“La pluja t’acompanyarà tota la vida” // “La lluvia te acompañará toda la vida”

Bufff! Soy vergonzosa a más no poder o sea que la situación no es nada cómoda, pienso en reponerme y no montar un drama en mi primera quimio, así es que me concentro y vuelvo a mi música y mis palabras.
Pasa una bolsa de medicación, una de suero, la primera de químio, más suero y aquí viene la mala de las malas, la segunda de químio me anula en décimas de segundo. Es increíble la sensación de que algo invade tu cuerpo, noté como entraba, como recorría mi cabeza convirtiéndola en una espesa niebla, como cerraba mis ojos incluso como adormecía mis encías… y ya no pude resistirme, puse mi canción, cerré los ojos y hasta que se acabó.

Al salir estaba mejor y esa sensación tan extraña desapareció, conocí en persona a una amiga del Blog, mientras esperaba en Farmacia. Me hizo muchísima ilusión poder darle un abrazo, me llenaron de alegría y de fuerza todos vuestros mensajes.

Antes de marchar a casa tuve que pasar por la consulta de mi Dra. E.V, control para cicatriz y quitar unos puntitos, muy poca cosa. Justo salía de la químio y verla a ella, la misma que trajo al mundo a mis hijos, que ha sido protagonista de mis mayores alegrías y la pobre… sé lo que le costó decirme “ Tienes Cáncer de Mama”. Tengo gravadas sus palabras: “Sé que a partir de ahora tu vida nunca más será igual”. Y tiene razón, cada día lo tengo más claro, ¡No será igual, será mejor!

 

La conclusión de todo esto: Con calma y serenidad todo se lleva mejor. Me preparé mucho y llegué tranquila, a ver, tranquila dentro de la situación… una no se va de copas con las amigas, entraba a hacer una sesión de químio que va a tener efectos secundarios y además me voy a quedar calva! Pero es bien cierto que el pelo vuelve a crecer y las náuseas pasaran o sea que haremos lo que nos digan para erradicar con el puñetero bultito.

De lo malo sacaremos lo mejor, seremos más fuertes, mejores personas y valoraremos más la vida.

About Vanessa

Soy Vanessa, Estoy casada con mi otra MITAD, lo escribo en mayúsculas porque quiero que se entienda bien, no podría tener un mejor compañero de viaje, es mi confidente y mi mejor amigo… le quiero de forma incondicional y es el padre de mi tesoro más preciado, mis hijos Èric y Martina. Soy súper mami de mellizos, lo de súper no es porque yo lo crea, simplemente es que ser mamá de gemelos o mellizos ya viene de serie con ese título honorífico, a la fuerza hay que serlo. Y en mi vida idílica un día el cáncer irrumpió. Con el diagnóstico bajo el brazo, el alma rota y la fuerza por las nubes me decidí a escribir este blog, un hoja en blanco aguanta lo que le echen y así empezó mi terapia. Aquí encontrarás los episodios más duros de la enfermedad narrados en primera persona, un desahogo en toda regla. Mis proyectos solidarios, que en realidad son de todos. Y un trozo de mi corazón en cada post que escribo. Esta es mi vida, no tal y como la soñé de niña, pero es así y la vida hay que aceptarla, porque pese a todo… la vida merece la pena. Ahora soy más feliz, mi vida es más intensa, agradezco cada nuevo día y le grito un gran SÍ, A LA VIDA, sí a vivir y no sobrevivir, sí a ser feliz, sí a disfrutar, sí a sentir… Nunca sabes cuando la vida va a sorprenderte, es bonita y cruel a partes iguales pero me gusta pensar que pase lo que pase seguiremos bailando, sin importar la canción que suene. ¿Bailas conmigo?

37 Comment On Nuestro primer encuentro

37 Comments On Nuestro primer encuentro

  • Joaquín Responder

    Mucha fuerza y animo! La serenidad es uno de los mejores medicamentos en estos momentos!

  • Care Responder

    Molts ànims!!! Ets un exemple! Segur que tot va bé, veuràs! Petonsss

  • Miriam Responder

    Tus palabras creo ke a muchos nos dejaron de piedra!!!a mi tia le paso lo mismo,y con nuestro cariño de todos salimos adelante,muchissima fuerza!!!y sois un ejemplo aseguir!!!muchissimos ánimos vanessa!!!un fuerte abrazo!!!

    • Vanessa Responder

      Gracias Miriam, sin duda el cariño de todos ayuda muchísimo, a parte de mi familia y amigos, que están de forma incondicional, encontrar tanto apoyo por vuestra parte está siendo una inyección brutal de fuerza y optimismo constante.
      Mil gracias ¡Besos y abrazos!

  • Gemma Responder

    Com diria el meu pare: ets una lloba! M,encantes! M’he fet fan teva, jeje.

    • Vanessa Responder

      Guauuuu! No sé que dir-te Gemma, a part de gràcies, gràcies i mil vegades gràcies.
      Mil petons preciosa!

  • luisa Responder

    Vanesa eres admirable,y muy fuerte ,tu puedes con esta enfermedad,y con tus bonitas palabras ayudas a personas que están en la misma situación.!!suerte !;y la lluvia te acompaña,sera una señal.gracias por tus palabras

    • Vanessa Responder

      Gracias a ti Luisa, por el comentario, por el apoyo y por tantas cosas que me estáis dando…
      ¡Un abrazo enormeeee!

  • Gemma Responder

    Ets una dona increible i preciosa Vane!! Que rès t’aturi q tens força x donar i x vendre carinyo! Un petonet!

    • Vanessa Responder

      Gràcies Gemma! És preciós això que em dius… Sempre endevant!
      Mil petons!

  • Sònia Responder

    Endavant Vanessa, quan te n’adonis tot això només serà un record.

    • Vanessa Responder

      Gràcies Sónia! Com m’agradaria tancar els ulls i que arribès aquest moment…
      Una abraçada!

  • Mari Responder

    Me has emocionado, son momentos muy duros pero como siempre, en la experiencia de vivir cosas a tu lado, demuestras una fuerza y una entereza admirable, te quiero.

    • Vanessa Responder

      Gracias cariño! “pit i colonos” i endevant!
      Siempre pienso que no me queda otra que pasarlo, así es que mejor intentar pasarlo de la mejor manera y lo malo será menos malo.
      Te quiero guapa! ¡Mil besos!

  • Miriam Responder

    Increíbles tus palabras, con tanta fuerza que lo transmites, ánimos, seguiré todos y cada uno de los pasos de tu blog y espero y seguro que todo saldrá bien!!

    Besos

    • Vanessa Responder

      Muchísimas gracias Miriam, es un subidón total de energía cuando leo estos comentarios.
      ¡Mil besos!

  • Carlos Responder

    Precioso todo, espero y deseo que te ayude a seguir adelante, porque no hay otra … , a mi la lluvia me encanta, cuando llueve salgo a pasear siempre, me alivia y me protege. Saldras Vanesa, saldras, no lo dudes.

    • Vanessa Responder

      Gracias Carlos, sin duda este blog me ayuda y mucho… más de lo que imaginé que podía ayudarme. Yo contaba tan sólo con escribir com terapia para mi deshago, nuca imaginé recibir tanto a cambio. Os estaré eternamente agradecida.
      ¡Un gran abrazo!

  • Mary Responder

    No te conozco pero tus palabras hacen que crezca como persona..
    Animo, mucho animo que de todo se sale si una es valiente… y por tus palabras tu lo eres! 🙂

    • Vanessa Responder

      Me dejas sin palabras con un comentario así… te le agradezco mucho, mucho, mucho. Intentaré no bajar la guardia, la verdad es que con vuestro apoyo es mucho más fácil ser fuerte, te lo digo con el corazón en la mano.
      ¡Un abrazo enorme!

  • pilar Responder

    Hola es precioso y muy tierno todo lo que has escrito…se muy fuerte por que esos niños y toda tu familia te daran fuerzas para que esto salga todo bien un besos y piensa que tu puedes….

    • Vanessa Responder

      Muchas gracias Pilar, cada día pienso precisamente eso “Yo puedo” y no por combatir la enfermedad, de eso no tengo ninguna duda, pienso en que puedo hacerlo bien, pasarla de la mejor forma, siendo fuerte y sin perder la positividad para todo el tratamiento.
      ¡Un enorme abrazo!

  • buy cheap fifa 15 coins Responder

    Having read this I believed it was really informative. I appreciate you spending some time and effort to put this short article together. I once again find myself personally spending way too much time both reading and posting comments. But so what, it was still worthwhile!|

    • Vanessa Responder

      Thank you for these beautiful words. We really appreciate your support. It’s a nice energy for me.
      A big hug!

  • Nina Responder

    Yo tambien adoro los dias de lluvia!!!! Adelante preciosa. 😉
    …por cierto, ya que mencionas el dia de tu boda, algún dìa te contaré un par de momentos “estelares” que tuve ese día….

    Pienso mucho en ti.

  • Queque Responder

    Necesito cambiar aspectos de mi vida, y he decidido hacer un blog. No se como he llegado a ti… y he quedado paralizada. Sólo decirte que muchissssima fuerza y ánimo. Lo mejor está por llegar y seguro que a ti te toca pronto! un abrazo muy grande y me alegro que encuentres en los que te leemos algo mas que un simple desahogo. A veces no sabes cuanto te pueden ayudar los que están al otro lado. fuerza y ánimo!
    Queque*

    • Vanessa Responder

      Hola Queque, muchas gracias por tus palabras, tienes toda la razón… nunca imaginé que recibiría tanta ayuda ni mucho menos que me leeríais tantísimas personas. Sois increíbles. Un beso muy fuerte y suerte con blog!!!

  • click to investigate Responder

    I simply want to tell you that I am just beginner to blogs and actually savored this web blog. More than likely I’m likely to bookmark your website . You really have good articles and reviews. Thanks a lot for revealing your web site.

  • Real Estate Auctions Responder

    Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is fantastic blog. A great read. I will certainly be back.

  • Un amigo Responder

    Vane si ya me parecías una mujer increíble , después de esta etapa que has pasado y como la has afrontado , ahora estoy seguro que eres de esas personas que siempre tienes que tener cerca aunque sea a través de un movil, un abrazo muy fuerte para ti y tu familia, un amigo

  • Diana Responder

    Por casualidad he dado con el blog (una amiga lo había compartido en FB). Te admiro Vanessa.
    No suelo suscribirme a blogs pero lo he hecho!!!.
    Mucha fuerza y sigue adelante.
    Vencerás
    DiaNa

    • Vanessa Responder

      Muchísimas gracias Diana. Gracias por estar al otro lado y bienvenida a mi aventura. Un abrazo inmenso.

Comment Form

Scroll to Top