A este paso mi post operatorio va a ser comparable a la mismísima obra de la Sagrada Familia. Casi dos meses después y sigo con mi cicatriz abierta, lo cual quiere decir que sigo con ciertas limitaciones. No desespero, no es grave. A veces ocurre y como se trata de la piel radiada hay que armarse de paciencia y buena actitud para no volverse loca, y algún día el señor cirujano me dirá que está perfecto.

La vida sigue, así es que nos adaptamos y seguimos con ella.

Además llegó el MES ROSA,

Y será una tontería pero, yo me pregunto, ¿Quien decidió vincular el cáncer de mama al color rosa?

Siempre identificamos el rosa a cosas dulces y agradables, que podrían representar amor o inocencia. Os diría que el cáncer es totalmente opuesto a algo dulce o agradable… por eso después de darle muchas vueltas, creo que los colores que identifican los diferentes tipos de cáncer, no representan la enfermedad. En realidad todos esos colores representan la vida.

Y sí, este mes la vida es rosa. No porque lo sea obligatoriamente, no pretendo decir que veremos mariposas revoloteando a nuestro alrededor, ni que todo fluirá como mar en calma, en armonía plena y felicidad.

Te digo que este mes la vida nos hace una llamada de atención y nos saca la tarjeta rosa.

Una tarjeta rosa que dice STOP! Bien grande.
Una tarjeta rosa que hace reflexionar respecto a las terribles estadísticas del cáncer.
Una tarjeta rosa que nos hace parar y pensar que la vida siempre tiene caducidad, pero no avisa, no tiene una etiqueta, ni una luz intermitente. Tiene caducidad y no sabemos cuándo.
Una tarjeta rosa de concienciación a la vida, para que vivas, para que seas feliz, para luches por tus sueños …
Una tarjeta rosa que te avisa de que no hay vuelta atrás.

Y siempre hay un color, un objeto o una señal lista para convertirse en metáfora de la vida, pero a mí me tocó el rosa, y este mes no podía dejar de compartir con vosotros lo que pienso.

Las marcas se involucran muchísimo en acciones sociales , en aportar en la lucha contra en cáncer de mama. Si os interesa os envio un email con información sobre diferentes marcas que suman en proyectos solidarios.

Ya sabéis que la solidaridad y EL CREP DE MI VIDA, vamos de la mano desde hace tiempo.

Para los que seáis nuevos os pongo en antecedentes de lo que esta pequeña gran familia hemos conseguido:

Ordenadores para el pase de visita en planta, colchones de la planta de Oncología, una sala de espera para el Hospital de día…

Y llevamos todo este 2017 recogiendo fondos a través de diferentes acciones para el proyecto de investigación del Dr. Frigola (tenéis más info aquí) que busca tratar la enfermedad minimizando los daños colaterales de los tratamientos de hoy en día.

Y todo esto lo hemos hecho solitos, porque no tenemos estructura, pero contamos con mucha, mucha ayuda.

Mareando a familia y amigos de aquí para allá, monta un market, vende esto, explica por aquí, colaboración por allá. Solo puedo deciros gracias, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por no mirar hacia otro lado cuando se trata de solidaridad.

Este mes de octubre tengo varias cosas que quiero contaros pero hay algunas de ellas que hasta que se presenten no puedo desvelar, aunque os prometo que me muero de ganas. Concretamente hay una, que es literalmente un sueño hecho realidad, y estoy deseando que llegue el día que os cuente todo, cuando soñé, qué soñé, y como se ha llegado a cumplir tal cuento de hadas. A su tiempo, os prometo todos los detalles de mi dulce sueño. 😉

Lo que si os quiero decir es que me voy a Madrid. ¡Cómo me gusta Madrid!.

Yo Dona me ha invitado a participar en la VIII JORNADA que organizan sobre el CÁNCER DE MAMA en el Hospital Universitario HM Sanchinarro el mismo día 19. Patitiesa me quedé cuando leí el email de la revista. Es todo un honor participar en esta jornada y me hace una ilusión increíble cada mensaje que me habéis enviado a través de redes diciéndome que nos vemos allí. Estoy deseando daros un abrazo bien grandote.

Click aquí para apuntarte 

Y como de oca a oca , tiro porque me toca, me voy de Madrid a Olot.
El día 20 me toca doblete en Olot, una ponencia para sanitarios por la mañana y por la tarde, a las 20:00 en el Hospital de Olot.

Hablaremos sobre la vida, la enfermedad, las emociones, las aventuras, la actitud y todo lo que queráis. Es una charla abierta a todo el mundo.

“Amics de la Garrotxa us espero a tots”
Amigos de Olot os espero a todos.

Y estoy deseando llenar las baterías de cariño hasta el exceso, porque así me siento cada vez que nos encontramos y nos fundimos en un abrazo, y en ese momento la vida es rosa de verdad.


Ayer Martina tuvo su mayor reflexión a los 6 años, bueno hace unos días le dijo a su padre que no entendía para qué servía la letra H si siempre era muda, y esa también fue buena.

Pero ayer me dejó sin habla cuando me dijo:

No se puede dormir sin besos.
Bueno, no se puede vivir sin besos,
porque los besos son luz,
y esa luz nos acompaña.

No creo que sea consciente de lo que dijo, pero me impactó profundamente, y hoy le digo:

Sí hija mía, los besos son luz y los abrazos son el lenguaje del alma.

Y me quedo con sus palabras y me siento ansiosa, deseando repartir besos y abrazos, predicar mucho rosa, cumplir muchos sueños y vivir locamente.

¿Te vienes?

Vane,

About Vanessa

Soy Vanessa, Estoy casada con mi otra MITAD, lo escribo en mayúsculas porque quiero que se entienda bien, no podría tener un mejor compañero de viaje, es mi confidente y mi mejor amigo… le quiero de forma incondicional y es el padre de mi tesoro más preciado, mis hijos Èric y Martina. Soy súper mami de mellizos, lo de súper no es porque yo lo crea, simplemente es que ser mamá de gemelos o mellizos ya viene de serie con ese título honorífico, a la fuerza hay que serlo. Y en mi vida idílica un día el cáncer irrumpió. Con el diagnóstico bajo el brazo, el alma rota y la fuerza por las nubes me decidí a escribir este blog, un hoja en blanco aguanta lo que le echen y así empezó mi terapia. Aquí encontrarás los episodios más duros de la enfermedad narrados en primera persona, un desahogo en toda regla. Mis proyectos solidarios, que en realidad son de todos. Y un trozo de mi corazón en cada post que escribo. Esta es mi vida, no tal y como la soñé de niña, pero es así y la vida hay que aceptarla, porque pese a todo… la vida merece la pena. Ahora soy más feliz, mi vida es más intensa, agradezco cada nuevo día y le grito un gran SÍ, A LA VIDA, sí a vivir y no sobrevivir, sí a ser feliz, sí a disfrutar, sí a sentir… Nunca sabes cuando la vida va a sorprenderte, es bonita y cruel a partes iguales pero me gusta pensar que pase lo que pase seguiremos bailando, sin importar la canción que suene. ¿Bailas conmigo?

4 Comment On ¡OH! ¡OH!, TARJETA ROSA…

4 Comments On ¡OH! ¡OH!, TARJETA ROSA…

  • Mónika Responder

    Hola! Tienes razón . Los abrazos son el lenguaje del alma. El otro día me tocaba revisión oncólogo y al salir había una chica q salía de quimio …se agarraba el brazo porque le dolía (sus venas ese día no estaban receptivas….) y su dolor era mi dolor. Me dolía el brazo al verla… fui, la miré, la abracé y le susurré :”tranquila, todo pasa”.. y solo espero poder haberle dejado tanta paz como ella me dio …. y me fui….

    • Vanessa Responder

      Piel de gallina al leerte, seguro que así fue porque esa paz la estoy sintiendo yo en la distancia, seguro que no olvidará ese abrazo jamás.
      Un beso enorme Monica.
      Mucha fuerza y un abrazo, largo, lento y apretado…

  • Margarita Desplans Responder

    He assistit a la cerrada d’Olot hi ha sigut un placer haber-hi assistit,em sentó molt afortunada amb el cancer que m’ha tocat, al costar dels que he escoltat el meu es una sombra ja que m’he lliurat de la quimioterapia, no aixi de la radio i el tractament hormonal,
    Es tic molt d’acord amb tu que si mentres estas amb el tractament de radio estas activa el cansament cada día es menor, en el meu cas no faig sport pero treballo de perruquera i no he afluixat gaire el ritme de treball, ara nomes em falten 8 sesions de radio i em trobo estupenda, moltes gracies per explicar la teva aventura amb tanta naturalidad, i repeteixo em sentó molt afortunada amb el cancer que m’ ha tocat

    • Vanessa Responder

      Hola Margarita,
      Moltissime gràcies per venir a Olot. Aquestes 8 sessions serán bufar i fer ampolles, ja li tens el peu al coll a la part més feixuca… ànims i endevat valenta.
      Mil petons

Comment Form

Scroll to Top