Domingo por la mañana de un fin de semana sin niños, los peques están de finde con los abuelos, están en un camping y literalmente nos han dicho que NO hace falta hablar con nosotros, imaginad como lo estarán pasando de bien. Me levanto después de una noche de juerga, de esas noches locas de verano como cuando teníamos 20 años en las que lo das todo y más e incluso cae alguna copa extra, sí… esas noches y como tengo la gran suerte de no tener resaca jamás os puedo decir que sienta bien perder el norte de vez en cuando, sin preocuparte por nada, sin preguntarte nada, ni qué pasará, ni cómo será, ni absolutamente nada, simplemente reír y pasarlo bien.

En realidad hace demasiados días que me rondan por la cabeza muchas cosas cómo: ¿Ya estoy curada? Teóricamente sí, a final de septiembre tengo mi primera revisión post tratamiento con todas las pruebas habidas y por haber ¿Será entonces cuando estaré curada? O ¿Lo fue en la primera operación? O ¿Cuándo acabaron las quimio? O lo será ¿Cuándo acabe el tratamiento oral? O ¿Cuándo recupere mi memoria y falta de concentración? O ¿Cuándo deje de quedarme en blanco en medio de una conversación? Cuándo, cuándo, cuándo….. demasiados sin respuestas, y ante tanta duda creo que lo mejor es pasar página e ir con muuuucha calma, no preguntarme nada más y simplemente vivir el día a día.

Esta semana viví un momento durísimo al conocer a una pequeña valiente que lucha por su vida, lucha con ese cáncer en un cara a cara letal y ver su carita de felicidad ajena a todo, su sonrisa sin cuestionar nada, me hizo reflexionar sobre todos mis ¿Cuándo? Si ella no se pregunta nada por qué narices me voy a preocupar yo si en realidad mi vida está bien, si tengo menos memoria que el pez Dori ¡Qué más da! En realidad todo es secundario si tu vida está bien.

Conocerla además de durísimo, por las circunstancias, ha sido un regalo de la vida.

Petita, en uns minuts em vas ensenyar moltíssim, mai oblidaré el teu somriure a la vida. Gràcies Cristina per ensenyar-me el que és en realitat la valentia i el coratge.

Pequeña, en unos minutos me enseñaste muchísimo, jamás olvidaré tu sonrisa a la vida. Gracias Cristina por enseñarme lo que es en realidad la valentía y el coraje.

Y ahí sigue la vida, tan bonita como cruel, la pequeña M en su lucha más letal, Cristina con el mayor sufrimiento del mundo e impotente ante todo el sufrimiento de su pequeña mientras mis hijos lo pasan en grande y yo me levanto un día post juerga, no me siento culpable simplemente son las paradojas de la vida y dan en qué pensar…

LA VIDA, tan bonita… tan cruel.

About Vanessa

Me llamo Vanessa, tengo 35 años, estoy casada y soy mami de mellizos. Os diría que tenia una vida perfecta y un buen día el cáncer se coló en casa. Soy súper introvertida para mis sentimientos y como una pantalla en blanco aguanta lo que le echen… aquí estoy practicando mi terapia personal a través de éste blog. Espero poder compartir experiencias, ayudar a otras personas y que me ayuden a mi también.

8 Comment On TAN BONITA…TAN CRUEL…

8 Comments On TAN BONITA…TAN CRUEL…

  • Tony Responder

    Moltes gràcies per les teves paraules!
    l’avi i pare…

    • Vanessa Responder

      No puc dir res més que no sigui un “Estem amb vosaltres”
      Mil abraçades

      • Tony Responder

        Mil gràcies, i molta força també per tú!

  • ESQ Responder

    Curada? Pues si te digo la verdad, nunca lo he sentido así, cuando empecé la aventura, en mi cabeza solo aparecía un objetivo, montar una gran juerga cuando todo acabara, poco a poco conforme todo iba sucediendo, esa idea iba perdiendo fuelle, no sé porque, pero cada vez de difuminaba más, y la gente solo me preguntaba, ¿Para cuando la party? y claro… NO sabía que contestar, en definitiva dos años y medio despues, esa party sigue sin celebrarse, acaba alguna vez??? Vive el momento, ese es el concepto, no necesitamos nada más que seguir adelante, pase lo que nos pase, hay que levantarse y seguir… KISSES

    • Vanessa Responder

      Y si me lo dices tú, como para no hacerte caso…
      Te quiero y terequiero superwoman mía 🙂

  • Seer Responder

    Muy bueno el articulo seguro que este post tambien les puede interesar https://www.bogadia.com/lifestyle/1-motivo-mil-razones-luchar-cancer/

    • Vanessa Responder

      Hola Sofia,
      conozco la historia de Lidya y Rubén y la preciosa causa #1motivomilrazones y el proyecto HAPPY MAN. Son admirables.
      Un abrazo

  • Soraya Responder

    Me ha emocionado tu relato. Gracias por compartirlo. En ocasiones, es bueno decir lo que una siente, por ti.

Comment Form

Scroll to Top