365 días después…

365 días han pasado desde el diagnóstico Cáncer, si cierro los ojos me transporto a aquella tarde de otoño y noto el chispear de la lluvia en las mejillas, el olor a humedad en la calle, el ambiente navideño que ya se respiraba… y hasta se me hace la boca agua recordando mi Crepê de Nutella, “bendito crep”, no he vuelto a comer ninguno hasta el día de hoy pero os prometo que el día que acabe con todo me voy a comer el mayor Crepê de Nutella del mundo mundial!

Recuerdo llegar a tu consulta, mi Dra.E.V, ver tu rostro de preocupación y tu afirmación cargada de temor.

“Habéis visto los resultados, no?”

Buf!!! Vaya bomba… todavía me recorre un escalofrío por todo el cuerpo sólo de pensarlo.

Y de pronto ha pasado un año, un año desde que empecé a aventurear cargada de dudas y un año desde que mi bendito crep me colocó en el punto de mira a personas extraordinarias que me guiaron cuando más dudas tenía, un año de duros tratamientos, de ver como degrada tu imagen hasta extremos que jamás imaginaste, de encontrarte mal, de sufrir,  pero me ha regalado un año de VIDA y no porque en algún momento haya sentido que vaya a morirme, nada de eso… me ha enseñado a VIVIR, a disfrutar de cada pequeño momento, a ver que la magia existe y nos rodea en nuestro día a día, a dejar de lado las mil tonterías que nos rondan la cabeza y vivir el presente, a ser feliz y no cuestionar a nadie, a reírte de todo incluso en los peores momentos…

No siempre es fácil, por el camino se quedan compañer@s de aventuras, luchador@s natos, sin discriminación de sexo o edad, y duele, siempre duele, pero aunque suene frívolo, de esto también he aprendido que hay que disfrutar más de la vida para tener que llorar menos la muerte, cuando la muerte llega ya no hay remedio y antes hay demasiado que celebrar.

Os confesaré que antes del diagnóstico, mucho antes, tenía un manifiesto familiar, hecho por mí que soy muy fan del scrapbook y estas manualidades varias, “Las normas de Casa” le llamé, y colgado en la nevera, lugar honorífico donde se precie, para tenerlo bien presente, los puntos son los siguientes:

NORMAS DE CASA

  • Nos damos mil besos y abrazos de los que se cierran los ojos
  • Siempre somos positivos y vemos el lado bueno de las cosas
  • Nos tratamos con mucho cariño
  • Nuestro amor es incondicional
  • Aprendemos cosas nuevas cada día
  • Nos respetamos
  • Escuchamos a nuestro corazón
  • No gritamos
  • Le ponemos una buena sonrisa a la vida
  • Nos queremos hasta el infinito y la luna redonda

Fijaros como son las cosas, tuvo que llegar el Sr.Cáncer para hacer que estos puntos se cumplan, antes no siempre éramos capaces de ver la parte positiva de todo, ahora nada ni nadie interfiere, no plantábamos cada día una sonrisa, ahora tengo claro que hay que sonreírle a la vida y ella te devuelve la sonrisa. Hay que dar sin esperar recibir, hay que ser feliz.

Si hago balance de este año me repito con lo de siempre, nunca hubiera elegido tener cáncer pero le reconozco que me ha hecho reinventarme y me ha enseñado mil cosas buenas que le agradezco enormemente.

Si me permitís un consejo, no esperéis a que la vida os abofetee para aprender a disfrutarla.

Ser feliz, siempre está en tu mano.

Dicho esto, os quiero contar que el mes de octubre me dejó loca, vaya mes… ¡Emociones a mil!

He estado de lo más ocupada y viviendo emociones a flor de piel y es que entre tanto evento solidario se respira amor en todas partes, se viven i reviven miles de historias porque detrás de cada uno de nosotros hay un motivo, algo que nos empuja a solidarizarnos, algo que hace nuestra la lucha de alguien.

Me habéis regalado un octubre preciosísimo, empezando por Firatast vendiendo nuestras pulseras solidarias en la crepería donde me comí mi bendito crep, siguiendo por el torneo de Padel solidario EL CREP DE MI VIDA y broche de honor con Finde Futbolero, todo un ejemplo de chicas al poder.

Gracias Firatast, Vasarely, Pàdel Vilablareix y E.F Sant Feliu por pensar en mí y sumaros al baile.

El día 19 fue un día importantísimo para mí, ya sabéis que subí nuestra aventura en forma de cuento al blog, desde entonces se puede descargar de forma gratuita.

Acabé el día dando un charla sobre el cáncer, las emociones y como darle la vuelta a la tortilla ante el tratamiento y buscar las emociones positivas en toda esta aventura y como no… presenté el cuento y tratamos el tema de los más peques. Siempre digo que los peques perciben emociones y no son conscientes de la gravedad real de la situación, os puede sorprender pero para mis hijos, que su mamá tenga cáncer mola mucho, es un juego, su aventura y sus rituales se han convertido en algo mágico que han querido compartir con todos. Ya podéis imaginar que para mí no tiene nada de divertido, pero no hay nada más reconfortante en este mundo que estar enferma y ver que tus hijos, con 4 años, te dan una caricia y te dicen “Hoy necesitas mis poderes”, sigues estando destrozada y te pesa hasta el alma, pero te arrancan una sonrisa de profunda felicidad. Santa inocencia, ¡Dejémosles aventurear!

Me gustaría pediros que entre todos hiciéramos que este cuento llegue a difundirse para alcanzar a cuantas más familias mejor, nunca sabemos quien puede necesitarlo.

 

P.D.: Otro día os cuento como va mi cabeza que me tiene loca, loca, loca y me da para un post y medio sólo hablando de ello.

About Vanessa

Soy Vanessa, Estoy casada con mi otra MITAD, lo escribo en mayúsculas porque quiero que se entienda bien, no podría tener un mejor compañero de viaje, es mi confidente y mi mejor amigo… le quiero de forma incondicional y es el padre de mi tesoro más preciado, mis hijos Èric y Martina. Soy súper mami de mellizos, lo de súper no es porque yo lo crea, simplemente es que ser mamá de gemelos o mellizos ya viene de serie con ese título honorífico, a la fuerza hay que serlo. Y en mi vida idílica un día el cáncer irrumpió. Con el diagnóstico bajo el brazo, el alma rota y la fuerza por las nubes me decidí a escribir este blog, un hoja en blanco aguanta lo que le echen y así empezó mi terapia. Aquí encontrarás los episodios más duros de la enfermedad narrados en primera persona, un desahogo en toda regla. Mis proyectos solidarios, que en realidad son de todos. Y un trozo de mi corazón en cada post que escribo. Esta es mi vida, no tal y como la soñé de niña, pero es así y la vida hay que aceptarla, porque pese a todo… la vida merece la pena. Ahora soy más feliz, mi vida es más intensa, agradezco cada nuevo día y le grito un gran SÍ, A LA VIDA, sí a vivir y no sobrevivir, sí a ser feliz, sí a disfrutar, sí a sentir… Nunca sabes cuando la vida va a sorprenderte, es bonita y cruel a partes iguales pero me gusta pensar que pase lo que pase seguiremos bailando, sin importar la canción que suene. ¿Bailas conmigo?

21 Comment On ¡Un año de nueva vida!

21 Comments On ¡Un año de nueva vida!

  • Eva Responder

    No puede ser que todo sea rosa, no puede ser que todo sea bonito, efectivamente no todo el mundo lo vive igual, unas lo pasamos peor y otras mejor, lo importante… pasarlo, tus aventuras, tu entorno lo tienes porque te lo mereces, no hay nada mejor que una actitud como la tuya, en el fondo se puede pensar que no puede ser posible, pero sí, lo es, lo vives y lo demuestras cada día, la fuerza te acompañe per sempre mai més, gracias por cruzarte en mi camino y enseñarme otra forma de ver esta realidad. E.S.Q.

    • Vanessa Responder

      E.S.Q
      Carinyet infinitas gracias a ti, a vosotras, por recibirme y enseñarme los entresijos cuando era una novata llena de millones de dudas tenía. Os debo mucho, sabes que el día de medicina nuclear, ese momento está marcado en mi corazón. T’estimo bonica!

  • Inés Responder

    Vanessa, quería en primer lugar felicitarte por este año de nuevo vida y sobretodo darte las GRACIAS, en mayúsculas, por compartir todas tus “aventuras” con el mundo : )
    Eres un gran ejemplo para todos nosotros, por tus ganas de vivir, por tu fuerza, por tu afán de superación, por tu ilusión por reinventarte día a día y sobretodo por tu coraje ante los retos que la vida nos pone por delante. GRACIAS por contagiarnos esa ilusión por vivir y enseñarnos que la felicidad es una decisión que esta en nuestras manos, sean cuales sean nuestras circunstancias. Aunque no nos conozcamos personalmente, yo hoy soy FELIZ por verte a ti FELIZ.
    GRACIAS por compartir tu magia con todos !!

  • Virginia Responder

    Enhorabuena.
    He llegado a tu blog por casualidad y me lo acabo de leer, enterito, libro incluido. Gracias por compartir tu experiencia pero sobre todo por compartir tu fuerza y tu valentía. Yo no tengo cáncer (aunque un familiar cercano sí) pero estoy saliendo de una enfermedad que me ha debilitado muchísimo y me hizo cantarle la nana al pequeño de mis vástagos desde la cama de un hospital, con apenas un hilillo de voz. Mi más sincera enhorabuena por echarle a la vida el valor que a veces nos abandona y debemos emular que tenemos. Tus hijos van a sentirse muy orgullosos de ti todos y cada uno de sus días, toda su vida. Enhorabuena por ganar la batalla. Gracias por compartir y dar esperanza a tantas luchadoras.

  • mari carmen Responder

    Me ha encantado como siempre leyendo tu bloog me hace llevar mejor mi aventura……. aveces es como si hablara contigo y nos contáramos cosas y me quedó mas tranquila cosas que me resultan familiares y que no cuento a nadie para no preocupar
    los sigue así necesitamos personas como tu Vanessa

    • Vanessa Responder

      Gracias preciosa!
      El dia que quieras me las cuentas, aquí me tienes para lo que me necesites. Un beso enorme!!!

  • Nydia Responder

    Un peto Vane! com sempre genial. Tu has fet que molts de nosaltres veiem la màgia de cada dia

  • ana Responder

    Felicidades Vanesa ves como todo va por buen camino porque una persona muy positiva y eso te ayudará a superar todas las barreras de esta emfermedad y con el tiempo lo recordaras como un mal sueño bravo campeona un beso muy grande paro ti tu media naranja y sobre todo a esos dos pequeñajos que son toda tu alegría de tu casa la tía Ana

  • Francesca Responder

    Hola Vanesa!un beso desde mi taller de Napoles! Ganadora de energia positiva y sonrisas! besitosssssssssssssssssss! 😉 me alegro mucho que las estrellas te cuidan! Fran 😉

  • Raquel Responder

    Enhorabuena por tu valentía y fortaleza. Me parece que esta iniciativa para hablar del cáncer en primera persona y, sobre todo, con tanta naturalidad es fantástica. Hace unos años entrevisté al gerente de AECC de Sevilla y recalcó la importancia de mirar a la enfermedad cara a cara: tú lo haces de forma admirable. Te dejo la dirección del blog por si quieres echarle un vistazo , fue un proyecto universitario pero aprendí muchísimo de luchadores como tú. Gracias por tu generosidad y mucho ánimo, estoy segura de que lo conseguirás!

  • Carmen Martin Responder

    Para quitarse el sombrero ante ti. Que bonito blog, q bonito escribes. Lo vas a vencer y te vas a comer la mejor crep de nutella del mundo mundial. bso desde suiza

  • Bet Roca Responder

    Estic passant pel mateix fa uns mesos, en el meu cas el nen és ja un adolescent, edat difícil …. però és gratificant veure com t’estima la gent, com dius una gran oportunitat de veure la vida d’una altra manera. Ens en sortirem!!

    • Vanessa Responder

      Hola Bonica, ens en sortirem SEGUR, i si abans teníem una vida feliç, ara ho serà més! Mil petons i molta força preciosa!

  • Yoli Responder

    Vanessa, hoy te encuentro en la red, justo cuando las fuerzas parecen salir de mi cuerpo, gracias por ayudarme a través de tus vivencias a respirar para volver al ataque, gracias infinitas gracias

    • Vanessa Responder

      Yoli!
      Ánimo valiente, las cosas no suceden porqué sí así es que aprovecha y al ATAQUE! ¡Tú puedes!
      Te mando millones de besos!

  • Juliana Vermelho Martins Responder

    Vanessa.

    Me desculpe por não escrever em espanhol. Espero que você consiga compreender o português.

    Passei por uma experiência semelhante à sua 8 anos atrás, com filhos pequenos também…
    Da minha história, nasceu um livro, chamado “Mamãe tá careca”, publicado no ano passado.

    TUDO o que nos acontece na vida pode ser transformado em algo bom. Você é a prova disso. Eu também!

    Parabéns pela sua força e coragem!

    Nos encontramos pela dor, mas seguiremos pela nossa vitória.

    O câncer não nos derrotou! Ao contrário: fez nascer o melhor de nós duas.

    http://www.ftd.com.br/noticias/lancamento-mamae-ta-careca/

  • Bea Responder

    Bueno Vanesa no tengo palabras para describir este maravilloso artículo. Ten por seguro que leeré el libro.
    En primer lugar, decirte que opino como tú. A los hijos hay que hacerles partícipes puesto que sino no van a entender lo que pasa, con lo que te pueden exigir atención, sentirse culpables, enfadarse, etc y de esta forma te hacen más daño. Y, desde mi humilde opinión, compartes con los que más quieres esos momentos tan difíciles que a ellos también les gustaría cuidar y ayudar a mamá (aunque pensemos muchas veces lo contrario). Necesitan sentir que les necesitamos porque “son mayores”. Evidentemente en su justa medida y con cabeza.
    Te he encontrado de casualidad y bueno me has dejado perpleja y sobre todo me has hecho reflexionar. Sin duda, no debemos esperar a que nos ocurra algo malo para empezar a disfrutar de la vida. Las cosas malas vienen solas.
    Y los pequeños momentos son los que llenan.
    Deseo que tu guerra termine pronto.
    Mucha fuerza.

    Bea

    • Vanessa Responder

      Muchísimas gracias preciosa, te puedo asegurar que les encanta cuidarnos y eso es taaaaan bonita que no sólo ayuda a estar mejor, esos momentos curan hasta el alma.
      Un beso enorme y bienvenida al baile y mi aventura!

  • Martina Responder

    Vanessa!!! He fet una còpia del conte i li he donat a la supervisora d’oncologia de l’hospital on treballo, el Clínic de Barcelona. Gràcies per aportar el teu granet de sorra, segur que ens és súper útil amb pacients que passin per una situació similar a la teva! SORT!

    • Vanessa Responder

      Hola bonica,
      Moltíssimes gràcies per fer-ne difusió, segur que a algú li pot anar bé, per qualsevol cosa, aquí em tens!
      Una abraçada!

Comment Form

Scroll to Top