Esta mañana mis pequeñajos se han marchado con mis padres, así es que mi marido y yo hemos tenido la oportunidad de hacer una salida juntos, hemos recorrido un tramo del camino de ronda, un sendero a pie de roca que recorre la costa mostrándote unas vistas increíbles del litoral, imágenes de postal de las que te hacen parar y decirte para tus adentros…

¡Qué afortunada soy!

¡Esto es un paraíso!

Mientras caminábamos sólo escuchábamos el mar, el sonido de los árboles y el cantar de los pájaros… ¡Todo un privilegio! Sentir el viento en tu piel y notar como el sol de la mañana te carga de energía. Qué generoso eres Sr. Cáncer, cuantas cosas nos estas enseñando a apreciar, hablo en plural porque no sólo aprendo yo, en casa somos un equipo y aprendemos todos juntos, todos a una.

El hecho es que durante el paseo comentábamos lo importante que es hacer deporte y llevar un estilo de vida saludable. Con esto no quiero decir que quien haga deporte y se alimente bien no vaya a tener enfermedad alguna, no hay que pensar en ese objetivo, realmente creo que lo de la enfermedad es como una lotería y todos estamos en el mismo saco, hazlo por ti.

Alimentarte bien es vital, en más de una ocasión he mencionado que en casa somos PALEO, no se trata de seguir una simple dieta, es más que eso… un estilo de vida. A grandes rasgos os puedo decir que no comemos cereales, legumbres, lácteos ni azúcares y todos los productos que consumimos son ecológicos y al leer ecológico no penséis sólo en caro, el secreto está en consumir productos de temporada y comprar justo lo que se necesita, os aseguro que cuando uno se adentra en este mundillo la compra se convierte en un tesoro. En nuestro caso el detonante a las compras 100% ecológicas fue encontrar unos calabacines del súper que por olvido debían llevar cosa de un mes en el cajón de las verduras y “taxaaaan “, estaban intactos, impecables, perfectos… Madre mía, que clase de conservantes deben de ponerle, nos escandalizamos y decidimos dar el paso definitivamente.

No voy a entrar en detalles ni deciros que nuestra dieta sea la panacea, creo que cada uno tiene que encontrar el tipo de alimentación en el que crea, que se sienta a gusto y que le vaya bien a su cuerpo. Cualquiera que sea saludable seguro que será bueno.

Lo mismo ocurre con el deporte, siempre sienta bien mover el cuerpo… Intento hacer ejercicio por la mañana antes de desayunar o en ayuno estratégico, esto también forma parte del estilo de vida PALEO, de este modo tu cuerpo se nutre de las grasas y no de los azúcares. Ahora mismo mis sesiones de PALEOTRAINING están un poco limitadas por la fuerza del brazo, hago el entrenamiento adaptado a mis limitaciones de carga de peso y desde hace unos días también a mis limitaciones físicas de agotamiento 🙁 pero lo importante es no detenerse y seguir siempre avanzando.

Da igual lo que hagas pero mantenerte activo es vital, te hace sentirte bien, la adrenalina te hace más feliz, te ayuda a desconectar de la rutina y a conectar contigo mismo, si pudiera darte un consejo sería

¡Engánchate al deporte!

 

Os lo dice una quimioterapiada a quien le encanta estar al aire libre y hacer lo que mi cuerpo me permita, me estoy volviendo adicta a escuchar el nada y el todo, me explico… antes del diagnóstico cada vez que salía a hacer deporte al aire libre llevaba la música conmigo, ahora no.

He aprendido a apreciar cada pequeña cosa, a escuchar el nada de la tranquilidad, del silencio, de la soledad y el todo de la vida, de los sonidos que nos envuelven, del viento, las flores, los árboles, los animales…

LA VIDA, ¡MI VIDA!

 

Prueba tú, sal ahí fuera, haz ejercicio en un lugar tranquilo y escucha a tu alrededor, te sorprenderás… La vida es maravillosa.

 

P.D.: Para quien tenga curiosidad por el estilo de vida PALEO os dejo unos enlaces y os recomiendo el libro PALEOVIDA de Carlos Pérez.

http://paleovida.es

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120509/54290654327/carlos-perez-dieta-saludable-paleolitica.html

 

 

 

About Vanessa

Soy Vanessa, Estoy casada con mi otra MITAD, lo escribo en mayúsculas porque quiero que se entienda bien, no podría tener un mejor compañero de viaje, es mi confidente y mi mejor amigo… le quiero de forma incondicional y es el padre de mi tesoro más preciado, mis hijos Èric y Martina. Soy súper mami de mellizos, lo de súper no es porque yo lo crea, simplemente es que ser mamá de gemelos o mellizos ya viene de serie con ese título honorífico, a la fuerza hay que serlo. Y en mi vida idílica un día el cáncer irrumpió. Con el diagnóstico bajo el brazo, el alma rota y la fuerza por las nubes me decidí a escribir este blog, un hoja en blanco aguanta lo que le echen y así empezó mi terapia. Aquí encontrarás los episodios más duros de la enfermedad narrados en primera persona, un desahogo en toda regla. Mis proyectos solidarios, que en realidad son de todos. Y un trozo de mi corazón en cada post que escribo. Esta es mi vida, no tal y como la soñé de niña, pero es así y la vida hay que aceptarla, porque pese a todo… la vida merece la pena. Ahora soy más feliz, mi vida es más intensa, agradezco cada nuevo día y le grito un gran SÍ, A LA VIDA, sí a vivir y no sobrevivir, sí a ser feliz, sí a disfrutar, sí a sentir… Nunca sabes cuando la vida va a sorprenderte, es bonita y cruel a partes iguales pero me gusta pensar que pase lo que pase seguiremos bailando, sin importar la canción que suene. ¿Bailas conmigo?

9 Comment On Vida sana

9 Comments On Vida sana

  • Jenny Responder

    Hola Vanessa,aqui te leo después de una pequeñita juerga sevillana…habia fiesta andaluza y he cogido a mi niña y a mi madre y allí que hemos ido las 3 generaciones….mi madre es andaluza y lo llebamos en la sangre….ver a las chicas bailar y se nos ivan los pies jajajaj…pero estaba a tope de gente y nos hemos limitado a mirar como lo hacian….que bien lo hemos pasado y eso que solo a sido mas o menos 1 horita….me das esto y genial….pero me dices hacer deporte,y en mi imaginación hago de todo pero en la realidad…madre mia porque me hiciste tan perezosaaaa !!!!!!! Comoe cuesta hacer gimnasiaaaaa…..a parte que no tengo tiempo,tambien hay que decirlo…tengo que estar con mi diablillo que hasta septiembre no me empieza el cole….trabajo desde casa,menos mal si no no daria a basto entre los 3 niños,mi linda perrita,la casa y el trabajo !!!! Bueno pues mucha gente me dice que podria meter al niño en la guarde aunque solo sea por la mañana…y de verdad que hay veces que lo haria eehhhh de lo bicho que es,pero no…me niego en rotundo porque hoy en dia no hay madre que pueda disfrutar viendo crecer a su hijo,los tienen que meter en guarderias,despues colegios y ludotecas porque aun siguen trabajando…asi que aunque me tenga a veces de los nervios,mi pequeño se queda conmigo hasta septiembre que será cuando empiece el cole…ahiiii como lo echaré de menosss !!!! Entonces me “obligaré” a hacer algun tipo de deporte…..que fuerza tienes hija mia !!! Aqui,me comprometo a que haré las deporte y cuidaré mi alimentacion……mañana veré el video que has puesto del estilo de vida PALEO….me he quedado con la inquietud pero ahora no puedo que estoy en la cama y despierto a mis peques….que tengais muy buenas noches !!!! Un beso

    • Vanessa Responder

      Hola Jenny! Todo es empezar y te prometo que al final se vuelve adictivo, espero que algún día me lo cuentes! Por cierto, disfruta mucho de los peques.¡Un abrazo enorme!

      • Jenny Responder

        Hola Vanessa,que tal vas ?? Ya he visto la dieta paleo,la verdad que los platos que exponen en el enlace,tienen una pinta tremenda !!!! A venido a Andorra Odile Fernandez,para hablar de su experiencia y de su libro de recetas anticancer….no se si la conoceras,pero cuanta cosas muy interesante….yo ni la conocia hasta ayer,que me hablaron de ella y he entrado a su blog y es muy interesante todo lo que cuenta…..por si le quieres echar un vistazo….yo en cuanto pueda y lo vea,me compro el libro……un besito !!!!!

        • Vanessa Responder

          Hola guapa, parece que voy bien, hoy he tenido visita con el oncólogo y el lunes vuelvo a hacer químio! Conozco el libro y la historia de Odile, me parece súper interesante!
          Un abrazo enorme!!!

          • Jenny

            Muchos animos para mañana !!!! Tu puedes campeona !!!!!

  • Laura Casado Guisado Responder

    ¡Hola preciosa!
    Estoy muy de acuerdo con lo de hacer deporte y llevar una vida lo más sana posible, aunque con todos mis respetos, eso de la paleo dieta y esas restricciones abismales (no comer cereales…ni legumbres, lácteos…eso me suena a carencias nutricionales), me parece erróneo, lamenos desde mi perspectiva. Claro que tiene que ver con que cursé el ciclo superior en dietetica, pero ahí es donde me di cuenta de los mitos y sobretodo de las miles de dietas inventadas (que si te das cuenta todas llevan nombres y hay miles y miles, millones; de restricción de hidratos o augmento proteico, que si macrobiotica, Dunkan, etc, y hasta hay una dieta que lleva el nombre de una pintora de la que no recuerdo el nombre, pero salía en un artículo de nutrición que me tuve que estudiar…
    Yo, personalmente, prefiero seguir los consejos de los expertos en nutrición (sin intrusismo), expertos que no inventan, sino que informan de la realidad sobre el tema de la alimentación, porque hay tantas cosas que no sabemos y tantas versiones…!
    Si esa es tu forma de vida y te sientes cómoda, sana y que no te falta ningún nutriente, que puedo decirte, solo he expuesto mi opinión, porque con estos temas…en fin, son mi debilidad a la par que perdición.
    Por lo demás, me encanta que hagas deporte y seas cosntante, seguro que más que yo. Ah, y me enamora que seas tan positiva.
    Desde aquí, te mando muchos besos y mucha fuerza.
    PD: por cierto, yo soy de Sant Feliu de Guíxols 😉

    • Vanessa Responder

      Gracias Laura, la verdad que la Paleo cambió mi vida con todos mis problemas de estómago, creo que cada uno tiene que encontrar su punto de equilibrio y una alimentación en la que se encuentre sano… puedo decirte que no como cereales y los únicos lácteos son en forma de queso de cabra pero como muchísima fruta y verdura, pescado y toda la carne que consumo es ecológica. De todas formas no soy radical, el día que encarta una paella también me la como y me sienta de maravilla y si vienen acompañada de un buen postre… mejor, ante todo hay que disfrutar!
      ¡Un abrazo enorme!

  • anna Responder

    Hola guapa!
    Ets una campiona! i amb la força que tens estic segura que t’en sortiràs!
    Una pregunta: Ja menjaves sa i feies esport abans de la malaltia?
    Un petonàs i molts ànims!!!!

    • Vanessa Responder

      Hola guapa, ja ho feia abans potser ara intento ser més constant ja que és part de la recuperació. Una súper abraçada!

Comment Form

Scroll to Top