Y de pronto sucede, tal y como la mayoría de personas me habían dicho, a los 15 días justos, ni uno más, ni uno menos.

Llegaba de hacer deporte… Esta semana me encuentro muy bien y estoy esforzándome al máximo para desintoxicar mi cuerpo y estar bien preparada para la siguiente sesión de químio. Estoy contenta porqué además hoy será mi primer día de rehabilitación, seguro que mi brazo lo agradecerá y mi cicatriz más, que ésta dura como una piedra.

Llego a casa, contenta con el ejercicio que he hecho, me voy a la ducha más feliz que nadie y…

¡SORPRESAAA!

Soy tu químio, ¿Te habías olvidado de mi?

¡Pues aquí estoy!

Buuufff! Increíble, ¡Qué sacudida de realidad! En mi mano tengo pelo y más pelo, no se me cae a mechones pero no para de caer y caer, cuanto más paso la mano más cae… y en ese momento sólo me vienen a la cabeza las frases que nunca quise escuchar…

-A lo mejor a ti no te pasa…

-Conozco a una chica que no se le cayó…

Yo siempre he tenido claro que se me iba a caer, que no iba a ser una excepción… aunque ahora no sé, es como si mi propio cuerpo o mi subconsciente se hubiera creado un caparazón, un sistema de defensa pensando que quizás yo podría salvarme.

Sólo hago que llorar, llorar y gritar… grito con rabia, estoy enfadada, muy furiosa con todo y no quiero salir de la ducha, creo que es la ducha más larga de toda mi vida, la cabeza me pica, el cuero cabelludo parece que arde y yo tengo absoluto terror a salir del agua y pasarme una toalla por la cabeza. Pasan minutos y más minutos hasta que consigo calmarme y armarme de valor para hacerlo, me repito a mi misma una y otra vez ¡Sabias que llegaría el momento! ¡Tu puedes! ¡Estás preparada!

Recuerdo la frase que hace unos días una amiga utilizaba en otra situación y hacía otra persona (pero en algo parecido):

“Tienes todo el derecho a estar enfadada, todo el derecho a sentir rabia, todo el derecho a patalear… pero cuando acabes, te levantas y sigues luchando”

<<Gran frase E.S.Q.>>

Después de pasar una horrible mañana llegan a casa mis pequeñajos, ellos están más que preparados para este momento, llevan esperándolo desde hace 15 días y son ellos los que me dan toda la fuerza para convertir el mal trago en un inocente juego… Me siento en el suelo para hablar con ellos, les explico que hoy ha empezado a caerse mi pelo y les enseño como se cae, cuando paso la mano, ellos hacen lo mismo que yo y les divierte, lo repiten una y otra vez.

“La última més” // “La última más”… me dice Martina”

Es increíble como nos puede contagiar la inocencia de los niños, ellos no perciben la importancia de los hechos y os aseguro que en mi caso esto ayuda muchísimo.

Un ratito después ya ésta en casa mi peluquero del alma, no todo el mundo puede decir que le ha rapado un peluquero,de prestigio internacional, que se pasa media vida dando formaciones a profesionales de todo el mundo… ¡Yo puedo decirlo!

Mi amigo, un compañero de trabajo excepcional, una persona que irradia bondad y hace amigos allá donde va, una de esas personas que cuando le conoces dices “Se hace querer”.

Ya está aquí, en mi casa, cargado con su maleta para hacer seguramente uno de los trabajos más difíciles… ¡Raparme!

Con mi MITAD y mis hijos como testigos, entre risas y juegos, bromas con una cicatriz que tengo en la cabeza, de esas que te haces de pequeña por ser buena niña…

 

Y de pronto, ya está hecho, se acabó, sin marcha atrás, nuevo look al más puro estilo Sinéad O’Connor. Mis hijos contentos, dicen que estoy guapa y se ríen, rápidamente nos piden los pañuelos de piratas… Todo con tanta normalidad!!!

FullSizeRender 3

NOTA: Todo sucedió ayer, 2 de Febrero. Mi familia y amigos dicen que me queda muy bien, yo realmente no lo pienso pero no queda otra y como me digo a mi misma… nada dura eternamente. De momento hoy puedo decir que he tardado dos minutos en arreglarme y estar lista, hay que buscar siempre el lado bueno, no? Aunque confieso que tengo las orejas y la nuca heladas!

¡Nos acostumbraremos a todo!

BE POSITIVE

P.D: Por darle un toque de humor… Tiene gracia que trabaje en el departamento de Marketing de una marca de Cosmética Capilar y me quede sin un pelo en la cabeza!

 

About Vanessa

Me llamo Vanessa, tengo 35 años, estoy casada y soy mami de mellizos. Os diría que tenia una vida perfecta y un buen día el cáncer se coló en casa. Soy súper introvertida para mis sentimientos y como una pantalla en blanco aguanta lo que le echen… aquí estoy practicando mi terapia personal a través de éste blog. Espero poder compartir experiencias, ayudar a otras personas y que me ayuden a mi también.

80 Comment On Llegó el momento…

80 Comments On Llegó el momento…

  • GLORIA CAMPOS SABARÍ Responder

    Guapa no, estas guapíssma!!!! Un petó ben fort campiona!

  • IMMA CASASSAS Responder

    Estas guapiissima !!!!
    Mil petons !!

  • Susi Responder

    animo luchadora lucha por ti porque tu eres única luego por tus hijos porque mama solo hay una y por ultimo no dejes que ese maldito cabron gane la batalla ríete de el porque tu puedes grábatelo en tu chip

  • mari Responder

    No nos conocemos pero vi tu historia por facebook y quiero mandarte mucha fuerza. Lo vas a conseguir!

  • angela oliveras Responder

    Estas guapísimay piensa siempre que esto es lo de menos, el pelo sale otra vez y lo demás no.Muchos ánimos y mucha fuerza

    • Vanessa Responder

      Claro que si, el pelo vuelve a crecer… gracias Angela. Un abrazo

  • Lourdes Responder

    Todo un ejemplo a seguir. FUERZA! Estás preciosa 🙂

  • nuria mora Responder

    pues q sepas q estas preciosa haz caso de tus niños q ellos nunca mienten!un abrazo fuerte!

  • Joan Responder

    Pues estás guapísima Vanessa! Hace días que te sigo en tu blog y quería enviarte ánimos y mucha fuerza en tu lucha, que espero/deseo que salgas vencedora. De momento tienes mi admiración por cómo lo estás afrontando. He vivido una experiencia similar con mi padre recientemente y he podido conocer lo duro que es enfrentarse a algo así que te viene tan de cara. Mucha fuerza Vanessa, de corazón te lo deseo.

    • Vanessa Responder

      Muchísimas gracias Joan por tus palabras, espero seguir con la misma fuerza hasta llegar a la victoria. Un gran abrazo!

  • Miriam Responder

    Increíble, yo creo que te voy a decir lo mismo que tus amigos, estás muy guapa, no te queda nada mal, y aunque se que no debe ser fácil, por lo menos como tu bien dices hay que sacarle el lado bueno de las cosas, estoy enganchada a tu blog, escribenos más pronto porfavor. Con la fuerza y endereza que nos estás demostrando, estamos seguros que que va a ganarle a esta lucha!!! Besos y muchos ánimos

    Miriam G.

  • M.José Roca Responder

    És un momento difícil, pero verdaderamente estás muy guapa. Me pasó con mi hija y también la encontré preciosa el dia que se rapó.
    La he encontrado preciosa tambien completamente calva, con ojeras y con mal color. Recuerda que todos los que te quieren no le dan ninguna importancia a esto y si, a si te ven triste o desesperada. Ya te dije que mi hija va por delante, está ya a mitad de la radio. Ayer la vi por skype y me di cuenta de que algo pasaba, le dije quítate el gorro! y oh sorpresa, ya tiene pelo como si se lo acabara de rapar. Que te voy a decir, se me caian las lágrimas mientras pensaba: que preciosa está

    • Vanessa Responder

      Qué ilusión ver que vuelve a crecer, me alegro mucho, os mando millones de besos para ti y para tu hija.

  • pilar Responder

    Ets ,guapa ,guapa!.
    els petits, son els que ens fan tirar endavant…
    ah! Estas mes que guapa…
    Que lo sepas!…

  • Elena Barragan Responder

    Pues estás guapísima, Vane!!
    Tienes unos ojazos!!
    Un beso y un abrazo!!

  • Pamela Responder

    Vanessa me ha encantado el post…como tu dices nada es eterno…mucho ánimo, mucho cariño y seguro que todo saldrá bien…y estás guapísima!!!

  • Montse Responder

    Me llamo Montse tengo 46 años, dos hijas, el cancer de mama se colo en mi vida tambien sin avisar el dia 2 de diciembre del 2014, el 19 de diciembre tenia programada la operacion, pero los medicos decidieron no operar y comenzar com la quimioterapia, la primera sesion 12 de enero, el 28 de enero tuve la misma experiencia con mi pelo en la ducha y aguante hasta ayer dia 2 de febrero, despues de la segunda quimio, quede con mi peluquera para raparme.

    • Joan Responder

      Muchos ánimos para ti también!

    • Vanessa Responder

      Hola Montse, espero que estés bien y los efectos de la químico sean lo más llevaderos posible, te mando un beso enorme y aquí estoy para lo que necesites.

  • Mary Responder

    Animo guapa, mirando las cosas positivas, no a todo el mundo le queda bien el pelo rapado pero a ti te queda genial!!! 🙂

    nota: hoy vuelve a ser un dia de lluvia

    • Vanessa Responder

      Siii Mary, mi primer día sin pelo y volvió a ser día de lluvia. Un beso enorme!

  • Mònica Angulo Responder

    Com ja te dit et queda genial, si tothom et diu que et queda be, que estas molt guapa, el principi no ho veus aixi, després és el que tu dius no et queda més remei i acceptar, és una cosa que és per un temps. Jo ho tenia que haver fet abans just quan va començar a caure perque com ha dit avui la meu mare, m’ha canviat la cara completament m’ha tornat el somriure que tenia a la foto que té enviat.
    P.d: el cáncer no ens ha de fer perdre el somriure i les ganes de fer coses, nosaltres podem amb aixo i molt més.
    Petns

  • undesconegut Responder

    ànims!!!

  • Carme Furquet Responder

    No et conec, pero t’admiro…lluita amb totes les forces, pero sobre tot disfruta com si això no existis.

  • sandra moya Responder

    Hola no te conozco pero he podido leer lo que estas pasando y te mando un abrazo y mucha fuerza y animos. Porque tu puedes por ti. Por tus hijos y família un beso guapa

  • Antonio Responder

    Es normal que estés guapa con tu nueva imagen de pirata bueno , porque tu no es que estés guapa es que eres guapa…por fuera y por dentro . Tengo tantas ganas de besar esa cabezita!! Animo Vanessa vas a poder con todo!!

    • Vanessa Responder

      Antonio… sabes que estás invitado a venir a casa de los piratas cuando quieras. Un beso enorme!

  • Carme Fernandez Responder

    Vane estas preciosa!! I m’ encanta que siguis tan positiva i li donis tanta normalitat amb els nens, no pot ser d’una altre manera…penso molt amb tu i t’envio molts ànims per continuar endavant en aquesta lluita.Ets una campiona!! Un petó! !

  • nora Responder

    Animo !!! El primer día es duro, ver como cae mechón a mechón… Pasé por ello con 31 años y como tu, jugando a ser pirata con mis hijos de 3 y casi 2 años. Toda una experiencia…
    El look cabeza rapada es cómodo y en algunos casos favorecedor, es como verse con un look que siempre una ha querido y por supuesto nunca ha osado!
    Tu historia me conmueve y me recuerda la mía, hace ya 3 años. Ahora, después de la tormenta llegó la calma y con ello la normalidad…
    Solo mandarte un gran abrazo y darte mucho animo.
    De esta gran experiencia se sacan muchísimas cosas positivas y momentos bonitos. Solo hay q creer en ellos y con la cabeza alta y el espíritu positivo, hay q decirse que de todo se sale y q tenemos la suerte de tener tratamientos para ello!
    Un abrazo.

  • Edu Enjoy Responder

    Sigue así , por el pelo no te preocupes , crecerá con la misma fuerza y entereza que estas demostrando .
    Un beso fuerte .

  • Isabel Responder

    Té deseo lo mejor y hay va toda mi energía para ti!!!!!! TU PUEDES

  • monica Responder

    Avui he vist per primera vegada el teu blog. T haig de dir que estas guapissima!!! jo acabo de fer 37 anys i vaig passar per un transplantament de médula l´estiu passat, tot el que expliques és molt recent per mi!!! quan em van rapar tothom em deia també que estava molt guapa però quan un es veu oi?! veig que ets super positiva i això és el millor!!! segueix lluitant com ho fas,etsun exemple a seguir!!!

  • Alba Brenes Responder

    Estas preciosa!
    No nos conocemos pero tenemos muchos amigos en comun k me han hecho llegar a tu historia, al crep de tu vida! Ojala nunca tenga k pasar por esto pero si me pasara solo quuero ser tan fuerte como tu!!!
    Animo!!

  • bella Responder

    tranquila dde todo se sale, simplemente no te olvides de sonreir

  • Raquel Responder

    hola !
    Se por lo que estas pasando! Mañana 4/02 hará un año que me operaron, he pasado por la radio y por la quimio, sesiones buenas y sesiones malas, pero todo tiene un final !
    No te dejes vencer!

  • Vanessa Responder

    Vanessa estas preciosa de verdad tienes mucho estilo y luces muy bonita con tu cabeza rapada!
    hace unos dias recibimos una noticia de una amiga muy joven aun mas que tu
    Que ha superado la enfermedad!eso es un chute de energia que quiero mandarte desde aqui!estoy segura de que en unos meses tu les daras esa noticia a los tuyos!
    Con tu positividad y el amor de tu familia saldras vencedora y todo quedara en una anecdota
    Mucha fuerza que se nota que la tienes campeona!

  • Laura Responder

    Hola Vanessa,
    Anims per tot el que ha de venir, jo ho he passat i amb molta positivitat com tu i sense mirar mai enrere. Una abraçada

  • Maria Responder

    Preciosa y alma bella

  • Laia Responder

    Hola, he arribat aquí de casualitat, però m,has recordat el que vaig sentir jo. Llavors tenia 25 anys, era el dia abans del meu aniversari, i del casament de la meva germana. Com tu, també va venir la meva peluquera de confiança a casa, i desprès de les primeres hores, em vaig acostumar a combinar els mocadors amb la roba. Des que vaig acabar el tractament, no m’he tornat a tallar el cabell, 3 anys ja, i estic esperant l’alta per tornar-me a rapar.
    Estàs preciosa! Gràcies per compartir la teva experiència.
    Una abracada molt gran!

  • Marta Responder

    Pues estas guapa, guapa!!! Animos y adelante Vanessa!!!!

  • Marta Responder

    Preciosa amb aaquest cabell pero sobretot amb aquesta força!! Ànim!!

  • Núria Responder

    Hola, jo estic igual que tu…bé una mica més enrera…divendres toca passar per quiròfen x primera vegada i amb ganes de començar per saber que quan abans comensi abans acabaré però amb molta por x el que m’ha de venir…i encara que tb estic preparada sé que hauran dies molt durs!

  • Maria Responder

    Hola bonica! Jo també estic en la lluita. En el nostre cas és una qüestió hereditaria (l’àvia, ma mare, tietes, cosines…) i ara ens toca a la nova generació. Per sort, de momento, m’escapat de la quimio. Encara em queden unes quantes operacions. He tornat uns dies a la feina per carregar piles i la próxima setmana, a quiròfan, el dia del meu aniversari… però vés, estic aquí, no? això és l’important.
    Tinc un blog de cuina on de tant en tant, també descarrego les meves inquietuds, perquè sí, perquè tenim “dret a pataleta”.
    El cabell és cabell i tornarà a créixer, i tu per sort, també estàs aquí 🙂
    Ànim bonica, una forta abraçada!
    Maria

    • Vanessa Responder

      Hola Maria, gràcies per escriture’m. Tens tota la raó, aquí estem per seguir luitant… Faré un cop d’ull aquest blog de cuina que jo sóc un desastre… Un petó ben gran!

  • merce Responder

    He pasado por lo mismo, se lo que sientes, pero ahora estas en un momento en el que tienes que concentrar todas tus fuerzas para para salir vencedora de esta batalla, lo estas haciendo muy bien, la positividad es lo mas importante, pero tienes todo el derecho a llorar, enrabiarte y preguntarte ¿porque a mi?.
    Yo hace ya tres años y estoy fenomenal, me siento una persona nueva, que disfruta mucho mas que antes de todo, y con una escala de valores diferente. Siempre pensé que pese a todo he tenido mucha suerte, un marido y un hijo maravillosos y unos medicos que me han cuidado mucho.

    • Vanessa Responder

      Hola Merce, entiendo perfectamente lo que me quieres decir, podríamos decir que yo estoy al inicio del camino y ya siento que mi escala de valores a cambiado muchísimo. Me alegra saber que estás perfecta. Un abrazo enorme!

  • Xevi Responder

    Ara els cabells no poden tapar ni una mica aquest somriure precios!!! T’estimo i t’admiro profundament i aquest super home q tens al costat tambe!! Una lliço de fermesa y d’actitud d’ambdos!! Os dono las gracies per deixarme colar en la vostra intimitad , aprenc de cada paraula i de cada gest que dieu o feu!!! ….segueixo afirmant que ets i estas GUAPISIMA

    • Vanessa Responder

      GRAAAAN XEVI JUBANY!!! Gràcies per estar-hi, ningún ho podria fer com tu. T’estimem moltíssim!

  • Mari Angeles Responder

    Hola Vanesa , yo también he pasado por eso , pero no deje que el pelo se me callera , me digeron que era una experiencia muy desagradable y la peluquera me aconsejó que me rapara antes de que el pelo empezara a caer , así wue quedamos un día y me fui con mis dos hijos , ellos son mayores y me quisieron acompañar para darme apoyo , así que una esperiencia que huviera sido de lo más desagradable , se convirtió en un momento inolvidable para mí , y no he tenido que pasar por ese mal trago.

    • Vanessa Responder

      Hola Mari Angeles, yo tomé la decisión de no raparme hasta que llegara el momento, si es cierto que podría haber aguantado más con mi melenita, pero siempre dije que al primer indicio de que empezaba el proceso me lo raparía y así ha sido… Pero si de algo puedo estar contenta, es de haber tomado la decisión de hacerlo con los niños, te entiendo perfectamente cuando explicas que algo que apuntaba a ser de lo más desagradable se convirtió en un momento mágico, para bien o para mal, pero un momento que recordaremos siempre. Muchas gracias por escribirme, te mando un gran abrazo!!!

  • oihane Responder

    Ánimo!!
    No te conozco pero te leo siempre!! Yo he pasado x lo mismo y quería transmitirte q según mi experiencia, pasado el trámite de la primera quimio y lo de la caída del pelo, el resto es pan comido para ti!! Es entrar en rutina y que vaya pasando!!
    Veo mucha fortaleza en ti y tienes el empuje de familia e hijos x lo que seguro q lo llevas de maravilla!!
    Un beso y mucha fuerza!!!

    • Vanessa Responder

      Hola Oihane, muchas gracias por tus palabras. El lunes tengo mi próxima químico, ojalá estés en lo cierto y en mi caso sea igual. Un fuerte abrazo.

  • Sheila Responder

    Pura Vida Vanesa!!!! Llora cuando tengas q llorar pero por favor, reponte rápido y saca esa sonrisa tan bella!! Me gustaría mandarte un mensaje privado, dime por favor donde enviártelo

  • Àngela Responder

    Hola Vanessa!!! Eres admirable!! Yo estoy pasando por un mal momento también, pero esta mañana cuando me he levantado he decidido tomarme las cosas positivamente, no me puedo permitir venirme abajo, tengo una familia maravillosa y unos amigos y compañeros estupendos. Hoy he dicho “adelante eres una guerrera y siempre has luchado” y ahora leyendo tu historia aún me ha dado más fuerza.
    Gracias Vanessa! Espero seguir en comunicación. Y te deseo mucha fuerza para seguir adelante con esta actitud que dice mucho de ti.
    Un besazo!!!!!!

    • Vanessa Responder

      Muchísimas gracias Angela, me alegro de haber transmitido un poquito de fuerza. No sé que te ocurre pero sea lo que sea seguro que puedes conseguirlo. Un beso enorme y aquí estoy para lo que necesites!

  • Juan Gallardo (Papá) Responder

    Yo me rapé y al dia siguiente me fui de boda. Recuerdo que le preguntaba a lenfermera,cuanto tardaba en caerse el pelo, porque tenia una boda. Y me dijo: me parece que no llegas con pelo a esa boda. Me tuve que rapar el dia de antes, pero me fui de boda, ¡que bueno estaba el Ribera del Duero que nos sirvieron . Cuando estas enmedio no te queda mas remedio que tirar “palante”. Y al final pues resulta que el pelo sale mas fuerte y tu tambien sales muchisimo mas fuerte. Por cierto, estas muy guapa puñetera.

    • Vanessa Responder

      No queda otra Juan, siempre seguir hacia delante! Un gran abrazo!

    • Vanessa Responder

      Gracias Juan, si duda de estas cosas se sale más fuerte!!! ¡Un abrazo!

  • Esther Responder

    Hola!!!, que alegría leerte!!! Yo estoy tb en plena batalla,me han operado hace 3 semanas y en un par empezare químio. Tengo 30 años y una niña de 17 meses, la verdad que lo llevo bastante bien…., le ganamos la batalla seguro!!!!! Yo siempre pienso que estoy contenta xk fui al médico y no lo deje pasar, xk se cogió a tiempo y si la operación< mastectomia radical ) es dura y la químio y radio también…., me da igual solo pienso que a día de hoy hay tratamiento yque sea lo duro que sea!!!!!! Esta semana o la próxima me cortó el pelo y tengo en mente raparmelo antes de que se me caiga xk no quiero jugármela a vivir ese momento, gracias x compartirlo!!! Estas guapísima!!!!!!!!! Un besazo enorme mucha fuerza y cada día queda un día menos para estar de nuevo perfectas!!!! Besos!!!

    • Vanessa Responder

      Hola Esther!
      Que alegría leerte con tanta fuerza , yo también pienso como tu, afortunadas de que hay un tratamiento con un % de éxito muy alto, nos toca un arito duro de lucha pero hay que hacerlo, no hay otra opción posible y los peques nos dan fuerza para poder con todo lo que venga… Ahora estoy en plena recuperación de la segunda químio… no es fácil pero siempre nos ponemos en lo peor o sea que tampoco es para tanto, se sobrevive! Miro mucho la alimentación y me recomendaron que era muy importante hacer deporte para eliminar toda la carga química antes de la siguiente químio… parece que funciona. Voy un poco por delante de ti con el tratamiento, si necesitas preguntar o consultar lo que sea estaré siempre dispuesta a poder ayudarte, te mando un beso enorme y mucha fuerza para continuar con la lucha!!!

  • Esther Responder

    Muchas gracias!!!! Igualmente!!, yo voy x detrás así que se menos que tu pero mi apoyo lo tienes!!!!! Que haces de deporte? Yo antes de esta locura salía a correr y nabada, justo esta mañana he vuelto a madrugar y he salido a andar xk correr aún me da cosa…. El pecho lo tengo aún dolorido y el brazo,,,,pues eso, lo que toca jejeje!!! Tampoco tengo ganas de caerme y liarla o algo. Ya me han dicho que en breves me vendrá genial nadar y yo deseando estoy!!!! Por eso te pregunto para hacerme a la idea más o menos de que podré hacer jeje! El deporte siempre sienta genial, todo el mundo debería hacer algo. Un besote y gracias!!!!!

  • Esther Responder

    Siiii!!! Miles de gracias!!! Y aunque yo voy x detrás en tiempo,,,también tienes mi apoyo para lo que quieras!!! En mi cabeza rondan un montón de cosas para después colaborar y poder ayudar!!! Oye, y que deporté haces? Yo antes de esta locura nadaba y corría varios días a la semana, esta mañana empece a madrugar un poquito para coger rutina y fui a andar, xk aún no me atrevo a correr no vaya a ser que me caiga que está todo reciente,,,,, y a nadar me han dicho que me vendrá muy bien para el brazo pero aún no….que ganas tengo!!!!!! Te pregunto por hacerme una idea de que podré ir haciendo…aunque ya se que cada una es un mundo. El deporte viene genial a todo el mundo así que a x el!!!!! Sobre alimentación también he estado leyendo. Un besazo y miles de gracias!!!!

  • nina Responder

    Estas preciosa!!!!

  • desconeguda Responder

    Hola a totes

    Acabo de finalitzar la radio, despres d’una tumorectomia i dues ampliacions de marge. Nomes us volia comentar q no vulgueu correr massa amb la recuperacio de la forma fisica i del braç (2 sentinelles i un troç de greix sota l’aixella amb 2 ganglis mes). La retraccio del braç i la cicatriu es molt molesta, pero pitjor es forçar la recuperacio: pots acabar amb una capsulitis… O amb tota la zona escapular desmuntada, com m’ha passat a mi. Escolteu el vostre cos i els limits q ens imposa temporalment, i feu cas del fisio. X sort, ara estic en mans del fantastic equip de fisio de l’hospital de St. Pau de Barcelona, i el Jordi Cuarteros. I recomanen evitar correr el primer any, x l’impacte q suposa. I res de ballar flamenco 🙂 Nedar, si no has patit lesions associades al braç es perfecte. Pero sempre escoltant el nostre cos i no forçant els limits.

    I sobretot, keep calm and carry on!

    Si hi ha algu de l’area de Barcelona i necessita suport, pot posar-se en contacte amb el grup Agata, a mi em van ajudar molt els primers dies despres del diagnostic.

    Una abraçada a tots i totes

  • maria Responder

    hola soc la maria
    he llegit un xic i el moment de caure el cabella sota la dutxa las descrit molt be el meu va ser pitjor un dia intentare explicar-lo ara estic be supusadament et continuare seguin una abraçada

    • Vanessa Responder

      Hola Maria, una gran noticia que ara extinguís bé. Una abraçada!

  • Año|Felicidades|Te saludamos|Feliz 2016|Felicidades} Responder

    Te deseamos unas Felicies Fiestas y un Año 2016 prospero

  • antonio gomez Responder

    Vane si estas luchando, animo yo perdi a mi hijo con 19 años un cancer de higado se lo llevo fisicamente, cada dia lucho porque mi amor pese mas que mi dolor, “diecinueve paginas Andoni vive” ese es nuestro blog un beso solidario.

    • Vanessa Responder

      No puedo imaginar tu dolor Antonio, ahora mismito me voy a buscar tu blog. Un abrazo inmenso y toda mi fuerza.

Comment Form

Scroll to Top