
Volvimos a vivir invadidos de rosa y más lejos de los colores volvimos a darle aquel grito a la vida, un grito que no deberíamos olvidar nunca. Las enfermedades no deberían tener un día y ojalá no existieran pero si estás enfermo tu lucha no se reduce a un día, una semana o un mes. Tu lucha es constante, una lucha por tu vida. Tu vida, y por eso cuesta digerir porque en realidad tu vida es tuya, la sentimos como un derecho fundamental y de alguna manera sin ser conscientes de ello nos creemos algo invencibles, actuamos como intocables ante los mazazos de la vida… hasta que un día te sacuden por todos lados. Entonces esa bofetada de realidad te toca fuerte y te obliga a tener los pies en el suelo. Y de pronto eres consciente de que tu vida cada día se consume un poco. Cada hora estamos un poco más muertes, parece fuerte dicho así pero es del todo cierto que de aquí, de esta aventura que es la vida nadie saldrá vivo, y no por tragedias si no porque el tiempo muere y nosotros con él. Lo hace cada minuto que pasa mientras tú estás ocupado mirando el teléfono, estresado, discutiendo, o haciendo algo que en realidad no te llena.
Me gustaría que hoy, ahora, dentro de este mes, el más rosa, el del cáncer más mediático para marcas que ayudan a luchar contra esta horrible enfermedad, sirviera también para tomar conciencia precisamente de eso, del valor de la vida. Me encantaría que pudierais reflexionar sobre lo que tienes, lo que haces o el tiempo de calidad que te dedicas a ti y a los tuyos.
Sé que los últimos días os he pedido mucho, que por redes sociales os he invadido de información sobre acciones solidarias, todo en apoyo de la investigación, porque necesitamos más investigación para tener mas vida y han sido días de mucho movimiento.
Hoy os quiero pedir algo más. Una gran acción solidaria hacia tu persona.
Ayúdate.
Has leído bien.
Ayúdate.
Porque vamos todo el día cargados de tareas a realizar, de responsabilidades, de prisas, muchas veces somos incapaces de decir que no a quien nos pide algo y por el contrario nos vamos olvidando de nosotros mismos y tal vez llegará un día en que te preguntarás donde esta aquella persona que solías ser. Porque si no cuidas de ti, tu alegría va disminuyendo, tu ilusión por la vida y por todo lo que te rodea se ve afectada y esto se traslada a todo tu entorno.
Espero que lo pongas en práctica, que hables contigo mism@ y si te apetece me encantará que me cuentes que sacas de esas reflexiones y conversaciones con tu persona.
Cuida de ti.
¡Un gran abrazo!
La súper camiseta es de SAVE THE MAMA y la puedes comprar aquí, todos sus productos son para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama HER2+ en el Hospital Clínic de Barcelona.