
No podía ser de otra manera que un día lluvioso… Gran presagio de que todo va salir bien.
Mi historia con la lluvia se remonta a muchos años atrás, cuando se casaron mis padres llovía a mares y la lluvia ha estado presente en muchas fechas importantes para la familia. Cuando empezó mi historia personal con mi marido, volvíamos de Zaragoza y caía el diluvio universal, en nuestra primera escapada juntos llovía tanto que cerraron el tránsito en el aeropuerto de El Prat, nos casamos un 27 de Agosto y también llovió, llovió el día que nacieron nuestros hijos que al ser prematuros estuvieron ingresados, llovió cuando le dieron el alta a Èric y volvió a llover 17 días después cuando le dieron el alta a Martina.
El día 10 de diciembre cuando me operaron por primera vez también llovió. No soy supersticiosa pero creo que deben ser señales del destino ¿Cuál será su significado? Lo desconozco totalmente, pero la lluvia siempre está presente cuando algo bueno va a pasar en mi vida.
Aquí estoy delante de la puerta de ICO y algo se remueve dentro de mi, he cruzado esta puerta muchas veces en las últimas semanas para pruebas y más pruebas, sin embargo hoy es distinto, hoy impresiona más que nunca, me armo de valor, cojo aire y me digo a mi misma “Puedes hacerlo”…
Estoy sola, mi marido ésta aparcando cuando oigo: “Vanessa Nueda” a Hospital de Día! Qué horror, no quiero entrar sola, un escalofrío me recorre de los pies a la cabeza, pido esperar a mi acompañante y muy amablemente me dicen que ya lo harán pasar en cuanto llegue, asiento con la cabeza, bajo las escaleras y voy al mostrador…
Butaca 16 es la mía y mi marido ya está aquí.
Me explican todo, conectan mi portacath ¡Qué sensación más extraña! Y todo va sucediendo casi sin darme cuenta, escucho mi música y escribo, a ratos cierro los ojos e imagino estar bailando la canción que suena. Mi teléfono no para de vibrar con cada whatsapp que recibo, no quiero mirarlo, en estos momentos tengo demasiadas emociones a flor de piel como para leer nada y sin querer veo en pantalla un mensaje que no dice nada y me lo dice todo, que va lleno de amor y esperanza y hace que rompa a llorar sin poder evitarlo:
“La pluja t’acompanyarà tota la vida” // “La lluvia te acompañará toda la vida”
Bufff! Soy vergonzosa a más no poder o sea que la situación no es nada cómoda, pienso en reponerme y no montar un drama en mi primera quimio, así es que me concentro y vuelvo a mi música y mis palabras.
Pasa una bolsa de medicación, una de suero, la primera de químio, más suero y aquí viene la mala de las malas, la segunda de químio me anula en décimas de segundo. Es increíble la sensación de que algo invade tu cuerpo, noté como entraba, como recorría mi cabeza convirtiéndola en una espesa niebla, como cerraba mis ojos incluso como adormecía mis encías… y ya no pude resistirme, puse mi canción, cerré los ojos y hasta que se acabó.
Al salir estaba mejor y esa sensación tan extraña desapareció, conocí en persona a una amiga del Blog, mientras esperaba en Farmacia. Me hizo muchísima ilusión poder darle un abrazo, me llenaron de alegría y de fuerza todos vuestros mensajes.
Antes de marchar a casa tuve que pasar por la consulta de mi Dra. E.V, control para cicatriz y quitar unos puntitos, muy poca cosa. Justo salía de la químio y verla a ella, la misma que trajo al mundo a mis hijos, que ha sido protagonista de mis mayores alegrías y la pobre… sé lo que le costó decirme “ Tienes Cáncer de Mama”. Tengo gravadas sus palabras: “Sé que a partir de ahora tu vida nunca más será igual”. Y tiene razón, cada día lo tengo más claro, ¡No será igual, será mejor!
La conclusión de todo esto: Con calma y serenidad todo se lleva mejor. Me preparé mucho y llegué tranquila, a ver, tranquila dentro de la situación… una no se va de copas con las amigas, entraba a hacer una sesión de químio que va a tener efectos secundarios y además me voy a quedar calva! Pero es bien cierto que el pelo vuelve a crecer y las náuseas pasaran o sea que haremos lo que nos digan para erradicar con el puñetero bultito.
De lo malo sacaremos lo mejor, seremos más fuertes, mejores personas y valoraremos más la vida.