
Bonita resaca rosa.
De felicidad máxima, de montaña rusa emocional, de sentirme en pleno Dragon Khan con cada historia, con cada abrazo y con cada foto que recibía… Así fue mi día rosa, porque el 19 de octubre me volvisteis a demostrar la grandeza del ser humano, volvió a brillar la bondad, y en este mundo loco nos hace falta mucho amor y cariño… así es que GRACIAS.
Además de recorrerme la geografía como charlatana, repartiendo abrazos y alimentándome de los vuestros. Nuestro día rosa iba más allá, teníamos actos solidarios repartidos en diferentes puntos, e igual de repartido estaba mi corazón.
Y hoy, por fin tengo todos los datos de la recaudación.
Y tachán, tachán…
Imaginad redoble de tambores, emoción máxima. Y….
4.044€
¿Cómo?
Rocambolesc, en Girona, Barcelona y Madrid, vendiendo nuestro precioso helado solidario. Estoy considerando seriamente pedir un ejemplar disecado para seguir endulzando mi corazón con la mirada día a día, era taaaan bonito.
EstèticaPaqui, en Sant Feliu de Guíxols, mi pueblo bonito, vaya jornada… Iba a ser una jornada de manicuras solidarias y al final acabó por una jornada completamente solidaria, un día de compartir, un día pensado por mujeres, para mujeres. Pasaron un buen rato, colaboraron, y durante todo el día se convirtió en un continuo de afluencia, de colas, de mucho apoyo y de mucho cariño.
Naturalment, Badalona. Me emocioné cuando Maria, sin ni siquiera conocerme me escribió para decirme:
– Nosotras también queremos hacer manicuras solidarias.
Ya sabéis mi respuesta… en esto, cuantos más mejor. La investigación es cosa de todos.
BackstageBCN, en Barcelona. Backstage se vistió de gala, se vistió de gala de verdad. Hicieron tratamientos solidarios, brindaron por la vida, comieron galletitas rosas, vendieron cuentos de Las aventuras del cáncer y pasaron el día rodeados de clientas felices con la acción solidaria. ¡Vaya equipazo!
Premama Body Paint, que abrió agenda el mismo día 19 anunciando que el 8 de diciembre tiene agenda unicamente dedicada para la jornada solidaria. Tienes toda la info sobre la acción “Mini sesiones solidarias” aquí. Pero según el Body Paint de la foto que acompaña al post… juzguen por si mismos. Fátima es una ARTISTA!!!
Y otra vez más solo puedo deciros gracias, GRACIAS a todos por hacerlo posible.
La recaudación va directamente al proyecto de investigación que desarrolla el Dr. Frigola en IDIBGI, y él está muy feliz y agradecido.
Imaginad que su proyecto de investigación tiene éxito, imaginad que finalmente el tratamiento del que tanto hablamos en el que los efectos secundarios y los daños colaterales no son como los actuales existe, imaginad que algún día gracias a su estudio es posible tratar la enfermedad de forma menos agresiva para el enfermo, imaginad que ayudasteis a que fuera posible. Seria increíble, verdad?
Este año las redes sociales iban llenas del #noenminombre y muchas publicaciones se hacían eco sobre el hecho de que muchas marcas, aprovechando la tirada comercial del día del cáncer, se sumaban al carro de las campañas solidarias, cuando en realidad la aportación era prácticamente inexistente.
Pero hay la otra parte, la que sí aporta, la que sí cree y quiere ayudar. A todas esas, a todas las empresas, las marcas, las personas que no engañan… a todas ellas, a las que siento “Sí en mi nombre”, “Sí en nuestro nombre” a todas GRACIAS.
Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Eduardo Galeano
Detrás de cada acción hay muchísimas personas que aportan, que están en la barrera pero no por ello su trabajo es menos importante, al contrario, en muchas ocasiones los “invisibles” son verdaderamente los imprescindibles, y yo también los tengo.
Muchísimas gracias a Mima Garriga por su apoyo incondicional y su dedicación al proyecto solidario.
A Neorg por diseñar un cartel tan bonito de nuestro helado.
A Gràfiques Jordi Coll por esas etiquetas que me enamoraron.
Sin vosotros nada seria igual.
No sé que tramaré para el 2018, pero mi cabeza ya está en modo revolución activa y espero que salga algo muy bonito, a la altura de todo el cariño que me dais.
¡Nos vemos pronto!